top of page

Google Meet ahora podrá usarse directamente desde la aplicación de Gmail en dispositivos móviles


El gigante tecnológico Google ha tenido éxito durante la pandemia gracias a su aplicación de videollamadas grupales: Google Meet. Por ello, quiere agilizar y extender aún más su uso facilitando el acceso a esta.

En este periodo de pandemia pasó de ser una herramienta para usuarios G suite, de pago, a estar disponible de manera libre para cualquiera y poder formar grupos de hasta 100 personas.

Ahora se intenta aumentar su protagonismo al añadirla de forma nativa a Gmail en dispositivos móviles (en Android e iOS).

La empresa informó que poco a poco se irá activando en la aplicación móvil de Gmail una pestaña (Meet), que abrirá a un calendario desde donde se podrá unir o iniciar una videollamada.

Los que usan Meet de forma gratuita, no tienen el paquete G Suite, podrán hacer videollamadas de hasta 60 minutos (una hora). En general las video llamadas con Google Meet no tendrán límite de tiempo hasta el 30 de septiembre.

Los que no quieran tener una pestaña de Meet en la aplicación de Gmail podrán eliminarla en la configuración de la App y usar Meet con su tradicional aplicación independiente.

Las aplicaciones de videollamadas han tenido un crecimiento debido a la disposición y recomendación de distanciamiento social. Esto ha provocado Google Meet dijera en abril pasado que cada día sumaban tres millones de usuarios nuevos y era usada por más de 100 millones de personas al día.

Aunque la mayor ganadora en el mercado ha sido Zoom, que tiene más de 300 millones de usuarios diarios. (I)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page