Molotov transforma letra de canción para concienciar sobre el COVID-19

06/08/2020

La agrupación cambió el nombre del popular tema "Puto" a "Juntos"

La música ha sido una herramienta para acompañar a la gente durante la cuarentena para detener el contagio de coronavirus, pero también sirve para educar.

 

Una muestra de ello es la iniciativa de la agrupación Molotov. La banda mexicana adaptó uno de sus temas más conocidos “Puto”, para llevar un mensaje de concienciación sobre la importancia de permanecer en los hogares mientras la emergencia de salud pública se alivia.

 

"¡Bruto! El que no se lo tome en serio / ¡Duro! Puede llegar al cementerio / ¡Sumo! A no salir a echar desmadre / ¡Junto! Cuido a mis nenas y a mi madre / ¡Asunto! Si es que sales por la papa / ¡Punto! En la boca ponte tapa / ¡Sumo! Desde mi casa en mi trinchera / ¡Junto! A los doctores y enfermeras", dice la nueva lírica.

 

En el video se muestra el desdén de algunas personas hacia los riesgos del virus. Se les ve en las calles compartiendo, de fiesta o haciendo ejercicios sin ninguna protección. A ellos, la agrupación los llama "brutos".

 

La letra está dedicada a enfermeros, médicos, periodistas y todos aquellos trabajadores que se arriesgan por dar servicios durante la pandemia.

 

El tema "Puto" fue lanzado por la banda en 1997, cuando la gran acogida del rock en español en Puerto Rico durante esa década empezaba a perder terreno.

 

FUENTE: elnuevodia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.