top of page

Chiquis Rivera y Becky G versionan en cumbia el clásico “Jolene”

La canción Jolene, originalmente cantada por Dolly Parton, forma parte del nuevo disco de Chiquis.

A Chiquis Rivera y Becky G les une una amistad que trasciende la simple afinidad. Ambas nacieron en Estados Unidos pero por sus venas corre sangre mexicana, una herencia que llevan con orgullo tanto en su vida personal como en su carrera artística cada vez que surge la oportunidad.

Por eso el tema "Jolene", que une sus voces en una interpretación en español de un clásico de Dolly Parton, es especial para las artistas. La canción, que ya está disponible en las plataformas digitales, es el primer sencillo en promoción del tercer trabajo discográfico que Chiquis lanzó hoy, "Playlist".


La idea de grabar el tema fue del manejador de Chiquis y ella respondió que sí de inmediato, contó en una videollamada para hablar sobre este trabajo.


"Es una canción que a mí siempre me ha gustado desde muy chiquita, que he escuchado por años, mi mamá la escuchaba", dijo Chiquis.


Cuando la cantante llamó a su amiga para proponérselo, ella se emocionó muchísimo porque, igualmente, la recordaba como parte de la banda sonora de su niñez.


"Esta canción me inspiró mucho porque es como juntar nuestros dos mundos...Somos de sangre mexicana y nos identificamos como mexicanas. Cuando alguien me pregunta tú qué eres, yo digo mexicana", sostuvo, por su parte, Becky G, al mencionar que cuando era pequeña "Jolene" era un tema que le fascinaba.


El 'cover' lleva un ritmo de cumbia, alegre y pegajoso.

La nueva producción de Chiquis contiene un total de diez canciones, de las cuales cinco fueron coescritas por por la artista.


"Este disco es mi primer disco, es básicamente mi vida, como vivo mi vida día tras día. Soy mexicana nacida en Los Ángeles como Becky, así que mi playlist personal tiene un poquito de rap, de country, de cumbia, de música de banda y eso es lo que van a poder escuchar, conocer un poquito de mí como persona y como cantante", explicó Chiquis.


Como parte de este nuevo repertorio, la cantante grabó el tema romántico "Está de moda no querer". Escrito por Edén Muñoz, de Calibre 50, Chiquis lo interpreta junto a la Banda Los Sebastianes, ganadora de un premio Latin Grammy en la categoría de Mejor disco de banda.


Aunque confesó que por momentos, ante la pandemia de coronavirus, ha estado llena de emociones encontradas, incluyendo tristeza y preocupación, Chiquis dijo que se mantiene activa creativamente para procurar estabilidad.


Con su nuevo disco, espera llevar alegría y distracción a los hogares, especialmente en "momentos tan raros" como el que vive el mundo actualmente.


FUENTE: elnuevodia.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page