Alcaldesa colombiana es suspendida por ir a una fiesta durante cuarentena

05/14/2020

La alcaldesa Elvira Julia Mercado asistió a una fiesta el 3 de mayo en plena cuarentena.

 

La Procuraduría General colombiana suspendió por tres meses y abrió una investigación contra Elvira Julia Mercado, alcaldesa del municipio de Sucre (norte), por supuestamente incumplir la cuarentena para combatir el coronavirus al asistir a una fiesta.

 

La funcionaria, primera autoridad colombiana en ser suspendida por incumplir el aislamiento obligatorio, participó en "una fiesta entre el 3 de mayo de 2020 hasta el amanecer del 4 de mayo, en la que al parecer participaron servidores de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina", detalló la Procuraduría en un comunicado.

 

El pasado 4 de mayo, fue publicado en las redes sociales un video en el que aparece la alcaldesa de Sucre, municipio ubicado en un departamento caribeño del mismo nombre, bailando en una fiesta en la que había más de 15 personas y que ocurrió durante la cuarentena. 

 

En ese sentido, la Procuraduría manifestó que la suspensión obedece a que la permanencia en el cargo de Mercado "posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria".

 

"Teniendo en cuenta que con el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan, podría eventualmente favorecer la reiteración las presuntas irregularidades investigadas", añadió el Ministerio Público, que señaló que "la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre".

 

Este miércoles, el Gobierno colombiano informó que el país superó los 500 muertos por el coronavirus y que los contagiados alcanzan ya los 12.930, mientras que las autoridades sanitarias han practicado más de 165.000 muestras en todo el país. 

 

Fuente: Ecuavisa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.