Libro de Gabriel García Márquez repunta como el favorito de la cuarentena

05/05/2020

 

El Amor en Tiempos del Cólera es uno de los libros más vendidos durante la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, según datos de la editorial Penguin Random House.

 

Las ventas del libro que el difunto escritor colombiano lanzó en 1986 aumentaron un 183% las ventas en su formato físico y digital en español en comparación con el mismo período del año pasado, y un 621% en inglés, debido al tema de la publicación: un amor que supera la pandemia del cólera [enfermedad bacteriana], con un mensaje de esperanza.

 

La novela de Gabo está inspirada en la vida de sus padres, el operador de telégrafos, el violinista y poeta Gabriel Elígio Garciá, que se enamoró de Luiza Márquez, pero el romance se enfrentó a la oposición del padre de la joven, el coronel Nicolás, quien intentó evitar el matrimonio enviando a su hija a un viaje de un año.

 

Para mantener su amor, Gabriel estableció, con la ayuda de amigos de telegrafía, una red de comunicación que podría llegar a Luiza donde sea que ella estuviera. Esta es la verdadera historia de los padres de Gabriel García Márquez y fue el punto de partida del libro, que sigue la pasión del telégrafo, violinista y poeta Florentino Ariza por Fermina Daza.

 

En la historia pasan los años y Florentino, a pesar de haber tenido cientos de romances, no logra sacar a Fermina de su corazón. Cincuenta años después de profesar su amor, lo vuelve a hacer cuando descubre que ella se ha quedado viuda.

 

Fuente: La Botana

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.