top of page

YouTube combate desinformación relacionada al nuevo coronavirus


La plataforma YouTube prevé censurar las publicaciones relacionadas a consejos de salud que contradigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus, según una nota de Panam Post que recoge las declaraciones de la principal directivo del gigante de los videos en internet, Susan Wojcicki, en un diálogo con CNN.

"Así que la gente que dice ‘toma vitamina C; toma cúrcuma, te curaremos’, esos son los ejemplos de cosas que serían una violación de nuestra política", dijo la vocera de YouTube, plataforma que tiene 2 mil millones de usuarios.

Con esta medida se busca combatir la desinformación, a propósito de la emergencia sanitaria que aqueja al mundo. Con ello, los YouTubers serán silenciados si no se ponen de acuerdo con las Naciones Unidas en materia de salud pública, se detalla en la publicación.

Wojcicki dijo que esta plataforma, propiedad de Google, estaría "eliminando información que es problemática".

En la nota también se comenta que esta medida abre el debate en Estados Unidos sobre si se estaría violando el derecho constitucional a la libertad de expresión. (I)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page