top of page

Alimentos para combatir la depresión durante la cuarentena por el Covid 19

Es importante mantener pensamientos positivos en estos momentos de crisis

En estos momentos de crisis por el Covid 19 vivimos llenos de angustias y es muy común entrar en depresión debido a la situación que se vive, tanto por la salud, trabajo, y estabilidad económica.

Por eso, es importante mantener la mente con pensamientos positivos, buenas vibras y energías, y consumir algunos alimentos que ayudan a aliviar los síntomas depresivos.

Alimentos para combatir la depresión durante la cuarentena por el Covid 19

Chocolate

Este es uno de los alimentos más recomendados para subir los ánimos, pues aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Yogur

El yogur contiene Lactobacillus, bacterias utilizadas para la fermentación que evitan la depresión, por lo que es uno de los alimentos más recomendados para estar saludables y tranquilos.

Verduras verdes

Las verduras como espinacas, brócoli, acelga y lechuga, poseen grandes cantidades en ácido fólico y vitamina B9, que permite el correcto funcionamiento de las células del cerebro.

Nueces

Este fruto seco mejora los síntomas depresivos debido a su contenido en grasas vegetales, y la gran cantidad de triptófano, un aminoácido que genera serotonina.

Café

El café evita que estemos tristes y deprimidos, pues te mantiene alerta y permite sentirte feliz y estable.

Huevo

El huevo es rico en el aminoácido que genera serotonina, el triptófano, por lo que es recomendable para estar de buen humor.

Fuente: Nueva mujer

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page