Menor de cuatro años muere por coronavirus COVID-19 en El Salvador

04/17/2020

 

 

San Salvador -

Un niño de cuatro años falleció a causa del coronavirus en El Salvador, cuyas autoridades prorrogaron por 15 días el decreto de emergencia para hacer frente a la propagación del virus y que implica la suspensión de clases y el confinamiento domiciliario.

 

El presidente Nayib Bukele informó el jueves por la noche que el menor es la víctima mortal más joven del coronavirus en la nación centroamericana y sus padres han sido puestos en cuarentena.

 

"Esto es demasiado duro. No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos", dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

 

Esta noche falleció un niño de 4 años, con COVID19.

Es la víctima más joven que registra nuestro país. Sus padres están en cuartos de cuidado, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también. Mi más sentido pésame para ellos. Es lo que dijo el mandatario.

 

 

La extensión del decreto causó una disputa entre Bukele y los congresistas sobre los castigos a las personas que violen las medidas. Los legisladores pretendían modificar el envío de personas a centros de contención por sanciones verbales, multas o trabajos comunitarios, y el mandatario amenazó con vetar los cambios.

 

El Ministerio de Salud dijo el jueves que al menos 12 personas que trabajan en la contención de la epidemia contrajeron coronavirus en el país, que acumula 177 infectados y siete fallecidos por el brote, aunque aclaró que se encuentran en "buenas condiciones". (I)

 

Fuente: Ecuavisa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.