La enfermera que murió de coronavirus en Reino Unido tras dar a luz a su hija

04/17/2020

La joven ingresó en el centro hospitalario el 7 de abril.

 

Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, había trabajado durante cinco años en un hospital en Luton, al norte de Londres, lugar donde precisamente murió este domingo tras dar a luz.

 

La joven ingresó en el centro hospitalario el 7 de abril, luego de haber dado positivo por covid-19 dos días antes.

 

Se trataba de una enfermera "muy valorada y amada", según sus colegas del hospital Dunstable University.

 

Un portavoz del centro médico aseguró que la niña de la enfermera estaba "muy bien", sin dar más información al respecto.

 

Se desconoce si la recién nacida ha contraído el virus.

 

El director ejecutivo de la fundación que maneja el hospital del servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), David Carter, dijo que Mary era una "enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos en esta institución".

 

"Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias a la familia y los amigos de Mary en este momento triste", agregó.

 

“Su amor, su cuidado y su sinceridad serán irremplazables”

Actualmente el esposo de la enfermera fallecida se encuentra en autoaislamiento y ha sido sometido a una prueba para determinar si también tiene covid-19.

 

Colegas del hospital donde trabajaba Mary le rindieron homenaje,creando una página de recaudación de fondos para apoyar a su familia, utilizando el apellido de casada de la fallecida, Boateng.

 

"Mary fue una bendición para todas las personas con las que se cruzó y su amor, su cuidado y su sinceridad serán irremplazables", escribió Rhoda Asiedu, quien inició el proyecto en el sitio Gofundme.com.

 

“Estoy recaudando estos fondos para su familia inmediata; su esposo, AJ, y su pequeña bebé Mary, que nació cuando ella falleció".

 

Más de US$75.000 para la familia

 

Con la ayuda de esta página se lograron recaudar miles de dólares en pocas horas. Hasta la hora de publicación de este artículo, se habían recibido más de US$75.000.

 

Una excolega de Mary aseguró que la enfermera fallecida había vivido por su profesión.

Renai Mcinerney, quien trabajó con ella “durante algunos años”, dijo que la joven “merece que su familia sea atendida, después de que le dedicara su vida al NHS como enfermera”

"Es hora de cuidar a los nuestros, de pagarle a Mary por la persona desinteresada que fue, con algo tan pequeño, pero tan grande para su familia en este momento de necesidad”, prosiguió.

 

¡Hermana Mary qué descanses en paz!".

 

Fuente: Ecuavisa

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.