¿El jengibre ayuda a combatir el coronavirus Covid-19?

04/03/2020

Gracias a que el coronavirus ha comenzado a causar pánico en la población es que se han viralizado distinta información en redes sociales. La mayoría de estas aseguran tener testimonios de personas importantes en la medicina con nombres falsos. Esta es una de ellas, el jengibre no tiene ninguna propiedad contra el coronavirus.

 

¿EL JENGIBRE AYUDA?

La cadena que veremos asegura que el Ministerio de Salud de Perú ha comenzado a compartir información para combatir al coronavirus. De acuerdo a esta información falsa, la Organización Mundial de la Salud habría confirmado los hallazgos hechos en Perú, los cuales son los siguientes:

 

“¿Cómo es posible esto? El producto de las enzimas salivales al digerir el Kión (también conocido como jengibre) producen un compuesto que disminuye la posibilidad de infectarse o padecer de forma grave la enfermedad.”

 

CORONAVIRUS JENGIBRE FAKE NEWS

A parte de eso, la noticia falsa menciona a un doctor ruso de nombre Mizzcheltz Kovlic. Nombre que no existe en ningún lado y si lo buscas en Google, solo encontrarás a esta cadena falsa.

 

Obviamente esto es completamente falso, pues el jengibre no hace nada combatir al coronavirus o impedir la infección.


Si por WhatsApp o cualquier otra red social te llega un texto o imagen similar, IGNÓRALO. Es información FALSA que usan el nombre de la OMS.


No hay evidencia científica en el brote actual de que comer kión proteja a las personas del #COVID19
 

En China y Japón el jengibre es un ingrediente clave a la hora de cocinar. En especial si hablamos de las distintas sopas originarias de ambos países, como ramen. Básicamente es parte importante de la cultura misma de ambos países orientales. Si lo que dice la nota fuera real, la infección no se habría esparcido a la misma velocidad en China y Japón.

 

El jengibre es un ingrediente que, al ser una raíz y gracias a su aroma y sabor, levanta muchas creencias falsas de que puede curar enfermedades como el cáncer mismo. Pero lo más que ayuda a la salud el jengibre es que se ha encontrado ayuda hasta cierto grado como desinflamatorio. Obviamente sin ser tan efectivo como un medicamento para ello.

 

Fuente: Metro

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.