La forma correcta de sacar la basura para evitar contagio de coronavirus

03/27/2020

Protejamos la salud de los recolectores de basura así como la propia con un correcto protocolo para eliminar los desechos.

Los horarios y rutas de recolección de basura se mantienen pese al toque de queda y cuarentena que se vive para protegernos del coronavirus.

 

 

Pensando en estas personas que cumplen con la ardua labor de recolección de desechos de las ciudades te compartimos el pedido de un trabajador que se lo hizo a una ciudadana señala:

 

"Cuando iba a sacar la basura, se me acercó un recolector y me dijo: Vecina, le pido un gran favor, al sacar la basura rocíele cloro o alcohol a la funda, nadie piensa en nosotros, también tenemos familia y podríamos fácilmente contagiarnos y sin nosotros haciendo nuestro trabajo aumentaría el riesgo y la crisis".

 

Valoremos que todo quienes tienes que salir de casa a cumplir con estas tareas por beneficio de nuestras ciudades.

 

Según las empresas municipales de varios sectores del país, se hace el lavado y desinfección de unidades y contenedores de basura para mantener la limpieza.

 

En este tiempo también es importante no botar a la calle material voluminoso como colchones, muebles viejos, artículos de hogar, neumáticos, entre otros pesados o grandes.

 

Además, en el caso de que alguien de su familia se encuentre en cuarentena por la infección del coronavirus o presente síntomas, es muy importante la correcta disposición de los desechos que este genere, con el fin de evitar más contagios.

 

Este material desechable de la persona enferma y todos los demás residuos del paciente deben ser depositados en una bolsa bien cerrada y preferiblemente en doble bolsa.

 

Una correcta disposición de estos desechos es crucial para evitar que más personas se contagien del Covid-19.

 

Fuente: Nueva mujer

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.