Identifican quién fue el primer paciente con coronavirus en el mundo

03/13/2020

Diario chino revela que el primer caso surgió semanas antes de lo que se creía.

El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus. El paciente 0 sería una persona de 55 años en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia que mantiene en conmoción al planeta entero.

 

Según el diario South China Morning Post, miembros de la comunidad médica, bajo condición de anonimato, indicaron que solo hasta finales de diciembre de 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y que solo hasta enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan, agrega el portal infobae.

 

 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, científicos intentan mapear el patrón de transmisión temprana del covid-19. 

 

Después de revisar información confidencial del Gobierno chino, el diario South China Morning Post pudo saber cuán rápido se propaga el virus en sus primeros días. Desde el primer caso, el 17 de noviembre de 2019, la cifra fue aumentando. 

 

Para el 15 de diciembre de 2019, el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El 1 de enero de 2020, la cifra aumentó a 381.

 

 

El 27 de diciembre de 2019, Zhang Jixian, médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental de Hubei, advirtió a las autoridades de salud que la enfermedad que padecían los pacientes era el nuevo coronavirus.

 

Entre tanto, científicos e investigadores intentan ubicar al paciente 0, conocer su identidad, y así poder rastrear con certeza cuál fue la fuente que originó el covid-19, que se cree que saltó a los humanos de un animal salvaje, posiblemente un murciélago.

 

De acuerdo con los datos de la OMS, el primer caso de coronavirus en China ocurrió el 8 de diciembre de 2019. Sin embargo, la organización se basa en los datos que las autoridades oficiales proporcionan.

 

 

El doctor Hu Ke lleva casi dos meses atendiendo en condiciones muy duras a pacientes críticos en la ciudad de Wuhan. En entrevista con la agencia de noticas EFE, advierte que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años.

 

Hu, de 55 años, trabaja en el Hospital del Pueblo de la Universidad de Wuhan, donde es además profesor de medicina pulmonar y forma parte del equipo de expertos médicos designado por la provincia de Hubei para combatir la enfermedad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.