top of page

Twitter prueba herramienta para alertar sobre mentiras emitidas por figuras públicas


Twitter Inc dijo que está probando una nueva herramienta de moderación comunitaria que permitiría a los usuarios identificar informaciones erróneas publicadas por políticos y figuras públicas, añadiendo etiquetas de colores brillantes bajo esos tuits.

NBC News reportó antes que documentos internos de Twitter que mostraron un bosquejo de la nueva herramienta estaban disponibles en un sitio web de acceso público, aunque no identificó cuál era.

La compañía dijo que las ilustraciones filtradas muestran un posible ejemplo de las iniciativas que están desarrollando para combatir las informaciones erróneas.

"Estamos explorando varias formas de enfrentar la desinformación y aportar más contexto para los tuits en Twitter", dijo la firma en un comunicado. "Es un bosquejo de diseño para una opción que implicaría una retroalimentación por parte de la comunidad. La desinformación es un asunto crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarlo".

Un portavoz dijo que el proyecto está todavía en sus fases iniciales.

La prueba obtenida por NBC News mostró un plan para desarrollar una herramienta de "reportes de la comunidad", equiparando a Twitter con Wikipedia. Los usuarios de Twitter ganarían puntos e insignias por etiquetar contenido "erróneo y dañino".

Twitter y otras redes sociales se encuentran bajo una intensa presión para combatir las mentiras y la desinformación en sus plataformas. (I)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page