top of page

Así es cómo tu perro puede sanar la tristeza en tu corazón

Tu perro posee un poder muy especial

Además de ser una mascota y un compañero de juego, tu perro tiene la misión de apoyarte en los momentos más difíciles de tu vida. Piénsalo, los perros son criaturas que se dejan llevar por el amor, el afecto y el cuidado, son honestos y extremadamente fieles. No hay maldad en ellos. así que tiene sentido que sea capaz de absorber todo aquello que te hace sentir mal para que sonrías.

Los perros son capaces de reconocer las emociones en los humanos. por lo que es seguro que cuando te sientas triste o cabizbaja, tu perro busque estar a tu lado para que te sientas mejor.

De acuerdo con investigaciones del doctor Kun Guo, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln, los perros pueden diferenciar entre las emociones humanas y los signos, como las expresiones faciales y pueden actuar para influir en tu estado de ánimo.

Los perros son capaces de disminuir la sensación de soledad y aislamiento, por ello, no es extraño que haya terapias con ellos en asilos o en clínicas psiquiátricas. Son maestros de amor incondicional y su misión en la vida es hacerte sentir mejor siempre.

De hecho, la simplicidad de la conexión entre humanos y perros es lo que los convierte en sanadores del corazón. Los investigadores sugieren que los perros poseen un instinto de estar en manada y es el instinto social para la supervivencia que inclina tanto a los perros como a las personas a vivir dentro de una unidad familiar y protegerse mutuamente. Cuando los perros y los humanos ocupan la misma unidad familiar, la investigación muestra que muchas personas consideran a su perro como un miembro de la familia.

Los perros ofrecen amor incondicional y aceptación. Sí, quizá tu mascota no pueda darte su opinión o un consejo, pero sabrá cuando necesites que se acurruque a tu lado. ¡Es el mejor antidepresivo!

Fuente: Nueva Mujer

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page