top of page

Los cuatro mandamientos para enamorar a un hombre, según los expertos

Saber escuchar, hablar con dulzura y tomar las manos durante una conversación pueden abrirte las puertas para lograr un flechazo de amor con la persona que te interesa.

El amor y la atracción hacia una pareja del sexo opuesto tienen explicaciones, la mayoría científicas y se relacionan con algunas variantes físicas, hormonales, psicológicas y hasta con el medio ambiente y la sociedad.

En el caso de los hombres que se enamoran diversos estudios apuntan que las respuestas van un poca más allá y algo distintas si se evalúa el proceso en las mujeres.

Acá te presentamos los “mandamientos”, según estudios científicos, para conquistar a ese hombre que tanto te llama la atención y así pueda voltear su mirada hacia ti:

Saberlo escuchar

Estudios realizados por psicólogos de la Universidad de Nevada y la Universidad de Washington, en Estados Unidos, aseguran que la clave para enamorar a un hombre es saberlo escucharlo con atención. La recomendación acá es mantenerte atenta y, dentro de las posibilidades, ofrecer un consejo si la charla se trata sobre problemas o preocupaciones.

Hablar con dulzura

La mejor estrategia para enamorar de alguien y despertar su interés es llegar a conocerlo. Una investigación estadounidense, en 2012, tomó como muestra a 24 personas extrañas y las colocó en pareja (hombre y mujer), luego se le permitió a cada uno realizar 36 preguntas en 45 minutos con un tono de voz “suave” y “amable”. Los resultados demostraron que las personas pueden construir más intimidad y proximidad si se habla con “dulzura”.

La llave de la sonrisa

Otro estudio de la Universidad de Drake en Iowa, también Estados Unidos, reveló que sonreírle a un hombre hace que él vea a la mujer más atractiva e independiente.

La llave de la “sonrisa” le despierta el interés y la simpatía por relacionarse.

En el estudio participaron 150 hombres con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. Otra investigación también detalló que las personas que sonríen tienen 91% más aceptación dentro de cualquier círculo social.

Tomar sus manos o rostro

En 2015, la Universidad de Harvard reveló, a través de un estudio, que las parejas que mantienen contacto físico muestran un 85% de grado de satisfacción en sus relaciones y por lo tanto, con su pareja. Indicaron que tomar las manos o el rostro de una persona, durante una conversación, aumenta en más del 60% el vínculo “sentimental” y de intimidad entre ambas partes.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page