RAE aclara significado de palabra «Tusa» y genera risas entre los usuarios.

01/29/2020

 

La academia de la lengua se refirió a este particular término usado en la exitosa canción de la colombiana Karol G en colaboración con Nicki Minaj.

 

A raíz del éxito de la canción ''Tusa'' de la colombiana Karol G en colaboración con Nicki Minaj y las preguntas acerca de qué significa este particular término, la Real Academia Española (RAE) aclaró en su Twitter su verdadero significado.

 

 

''Se puede ver que en el habla popular de Colombia ''tusa" se emplea con el significado de tristeza o despecho causados por un fracaso o desengaño amoroso'', tuiteó la academia de la lengua.

RAE

✔@RAEinforma

#Actualidad | tusa

En el «Diccionario de americanismos», se puede ver que en el habla popular de Colombia, «tusa» se emplea con el significado de ‘tristeza o despecho, causados por un fracaso o desengaño amoroso’:

 

Los comentarios y las reacciones a esta aclaración no se dejaron esperar y los usuarios respondieron al tuit de la RAE, con comentarios como: ''ahora falta explicar que es nara'' o ''leí toda esta declaración por nara''.

Revisa a continuación algunas de las respuestas:

RAE

✔@RAEinforma

 · 28 ene. 2020

 

Anteriormente, la propia Karol G había explicado qué significaba "tusa": "Nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice 'esa persona está entusada'".

 

La canción, publicada el 7 de noviembre pasado, ya cuenta con más de 391 millones de reproducciones en YouTube y aparece en el primer lugar del Top 50 de Chile en Spotify.

 

FUENTE: T13

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.