top of page

Australia: estrella de televisión propone vender la piel de koalas muertos


La devastación fue visible incluso desde el espacio, el humo producto de millones de hectáreas calcinadas por las llamas llegaron a otros continentes y la pérdidas de flora y fauna escala a número antes nunca vistos: eso es el incendio de Australia.

Los incendios forestales, que poco a poco se van controlando, ya han emitido a la atmósfera alrededor de 400 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Este volumen no hará más que intensificar el cambio climático.

Un profesor de la Universidad de Sídney estimó que más de 1 000 millones de animales perecieron en los incendios. Los marsupiales, Koalas, han sido los mayores afectados debido a que su hábitat (árboles) se ha visto gravemente afectado. Su destreza motora también dificultó la huida y por ello miles perecieron.

Ryan-Marks Parsons, estrella de televisión, señaló que habría que vender la piel de los koalas muertos en los incendios forestales con un fin benéfico. El joven de 19 años argumentó que el propósito es recaudar dinero para los animales heridos en los centros de rescate.

Por su parte, la conductora del programa ‘Good Morning Britain’, Sussan Reid, acotó que la idea es sencillamente desagradable. "Vemos estas escenas terribles en nuestras pantallas, estas pobres criaturas sufriendo y muriendo. Ahora estás diciendo que usemos su piel. Es una idea un poco enferma, ¿no crees?"

La fundación Australiana del Koala informó a inicios de enero del 2020 que no hay más de 80 000 koalas en Australia. Esta cifra hace a la especie funcionalmente extinta; por lo que reclama ley de protección.

El término funcionalmente extinto se refiere a una especie cuya población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.

El koala ha desempeñado un papel relevante para la salud de los bosques de eucalipto, comer las hojas superiores y aportar al reciclaje de nutrientes a través de sus excrementos es su principal labor con la naturaleza.

Fuente: Metro

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page