top of page

Mateo, la alfombra de baño que monitorea el peso y la postura de tu cuerpo


Mateo es una alfombra de baño inteligente desarrollada por una startup francesa. Es delgada, flexible y tiene una cubierta intercambiable. Pero lo novedoso es que gracias a sus sensores puede hacer un mapeo sumando información de los 7.000 puntos de presión que detecta cuando el usuario coloca sus pies sobre ella.

La alfombra funciona junto con una aplicación donde se puede ver toda la información que recoleta. Así, el usuario puede ver su peso, postura y composición corporal. La aplicación ofrecerá datos históricos para tener un registro de cómo se evoluciona en relación a estos indicadores. También le mostrará recomendaciones para mantener una rutina saludable.

Según explica la compañía, la plataforma respeta estrictos protocolos de privacidad para evitar que la información confidencial de los usuarios se filtren . La alfombra fue distinguida como uno de los productos más innovadores de la feria de tecnología CES, por los organizadores de este evento anual que se lleva a cabo en enero, todos los años, en Las Vegas.

Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page