top of page

Reina de belleza colombiana grita en plena final de concurso: “¡Es fraude!”

La sorpresiva denuncia de fraude en un concurso de belleza por parte de la modelo colombiana Jesenia Orozco se ha vuelto viral. ¿Qué respondieron los organizadores? Aquí todos los detalles.

El certamen de belleza Miss Global 2019 se vio empañado por una escandalosa denuncia por parte de una de sus concursantes, Jesenia Orozco, quien gritó en plena final que todo era un fraude.

En un video que se hizo viral se puede ver cuando la representante de Colombia detiene las ovaciones y aplausos de la audiencia para señalar lo que ella asegura fue una trampa por parte de los organizadores y una falta de consideración hacia las concursantes.

“Es un fraude, es un fraude”, dijo. “Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí, es una falta de respeto para todas las mujeres”, agregó visiblemente molesta y alzando la voz ante las cámaras y los presentes.

En una entrevista en el programa de televisión Despierta América (Univision), Miss Colombia afirmó que la candidata de México iba a ser favorecida sobre las demás pese a que no participó en muchas de las actividades y casi no compartía con las demás.

Según medios locales, el evento se llevó a cabo en México el 18 de enero y se reportaron ciertas irregularidades cuando se agregaron más candidatas de lo normal a rondas eliminatorias. La representante de la República Checa, Karolína Kokesová, resultó la ganadora.

El presidente y fundador del concurso, Van Pham, publicó un comunicado en el que revela que sí se vieron presionados por el patrocinador del concurso en México, Ramiro Gutiérrez, para favorecer a la participante del país azteca. Sin embargo, aseguró que no están vinculados con él y que las votaciones siempre han sido libres, justas y éticas.

En una publicación de su cuenta de Instagram, Orozco lamentó lo sucedido y aclaró que su denuncia no es fue porque esté enojada porque perdió sino porque cree en la justicia, en la libertad de expresión y tiene “la esperanza de que este mundo se convierta en un lugar mejor”.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page