Coloca una planta pequeña en tu escritorio para reducir el estrés.

Lo dice un estudio japonés. El solo hecho de mirarla te hará bajar esos niveles de tensión.

Seguramente en tu trabajo hay más de una persona que en su escritorio tiene una pequeña planta a la que cuida casi a diario. Tú también deberías pensar en la posibilidad de colocar una cerca de ti, si quieres encontrar una manera de bajar tantas tensiones.

Un estudio japonés difundido en la revista HortTechnology descubrió que tener una planta reduce los niveles de estrés y mejora la salud mental.


Los investigadores contaron con 63 trabajadores para el estudio. Los participantes eligieron una planta. Unos decidieron cuidarlas y otros simplemente observarlas. Ellos debían, cuando se sentían estresados, descansar durante tres minutos sin levantarse de la silla y mirarlas.


Si sientes mucha tensión, tómate tres minutos de descanso y concéntrate en la planta que tienes cerca.Investigadores de la Universidad Hyogo



Una de las ventajas es que este seguimiento no se hizo dentro de un laboratorio, sino en el mismo lugar de trabajo, lo que vuelve más veraces los resultados.


Al final, los desarrolladores del estudio encontraron que para ambos grupos, esta práctica tuvo efectos calmantes si se comparaban los primeros días de la intervención con los últimos.


Es una forma de ayuda para quienes no tienen tiempo de ir a una zona cercana a tomar aire. Sugieren que los empresarios empiecen a colocar plantas en sus trabajos, pues a menor estrés, mayor productividad.


FUENTE; expresoec


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.