El maquillaje podría causar migraña

01/06/2020

 

Las fragancias artificiales de los productos cosméticos pueden ser una de las causas de los repentinos dolores de cabeza.

 

Los factores hormonales, el estrés emocional y la alteración del ritmo de sueño son otros factores que causan dolores de cabeza.

 

Si alguna vez luego de maquillarte para salir al trabajo, fiesta o reunión entre amigas, te ha comenzado a doler repentinamente la cabeza, podría deberse a los productos que aplicas sobre tu rostro.

 

Así lo afirma el doctor Frank Lipman, fundador del centro Eleven Eleven Wellness Center en Nueva York en una entrevista para la revista de moda Vogue. El especialista resalta que los químicos que se utilizan para elaborar las fragancias sintéticas que se encuentran en artículos como la base, blush, sombras y labiales pueden desencadenar “salpullido, asma e incluso dolores de cabeza. (...) Estos aromas se consideran como uno de los cinco principales alérgenos”.

 

Dependiendo del nivel de sensibilidad, las migrañas pueden ser desde leves hasta más intensas. Para evitar este y más problemas de salud, poco a poco comienza a aumentar la producción de productos cosméticos naturales libre de aromas artificiales, también con el fin de cuidar el medio ambiente.

 

Al momento de adquirir nuevo maquillaje, Lipman aconseja optar por productos que en la lista de ingredientes tengan aceites esenciales que le otorguen su aroma, mas no fragancias artificiales. Otra opción, es preferir los que no tengan ningún olor, hipoalergénicos y sin alcohol.

 

 

Atención

Aunque ya hayas usado cierto maquillaje anteriormente sin ningún problema, puede existir una nueva reacción alérgica como resultado de una mala conservación por los cambios bruscos de temperatura,  mala limpieza o se haya pasado la fecha de caducidad. Si ocurre alguno de estos puntos, y notas que luego de retirarte el producto se reduce el dolor de cabeza, es necesario que dejes de usar de forma permanente el producto. 

 

 

Otros factores

Los factores hormonales, el estrés emocional, la alteración del ritmo de sueño, la deshidratación, el ayuno prolongado y el alcohol son algunas otras causas para que se desencadene el dolor de cabeza durante el día. Así lo aseguró el Dr. Pablo Irimia, neurólogo de la Clínica Universitaria de Navarra, en una entrevista para la plataforma web Mujer Hoy.

 

FUENTE; expresoec

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.