Netflix y HBO pueden arrasar en los Globos de Oro 2020

01/02/2020

 

Los Globos de Oro son parte los reconocimientos que se dan cada año en Hollywood a las producciones de cine y televisión. Por ello, han sido una vitrina de los cambios que la industria ha tenido los últimos años, como el surgimiento de Netflix como un productor de contenidos que pelea y, a veces, sobrepasa a las cadenas tradicionales en las premiaciones.

 

La plataforma de streaming tiene este año dos películas y dos series que compiten por llevarse el premio en 17 categorías.

Las películas son Historia de un matrimonio (6 nominaciones), que trata la historia de un joven matrimonio con muchos problemas, y El irlandés (5 nominaciones), con la que el director Martin Scorsese vuelve a tratar temas de mafia teniendo a protagonistas como Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci.

 

Mientras que las series The Crown (La corona), una biografía de la reina Isabel, tiene 4 nominaciones y la miniserie Unbelievable (Increíble) tiene otras 2.

 

Pese al podería de Netflix y otros servicios de Streaming con Amazon Prime o el de Apple, aún quien da dura competencia es la cadena HBO, conocida por premiadas series.

 

Este año HBO tiene seis producciones compitiendo por el Globo de Oro. En total compite en 15 categorías.

 

La serie Chernobyl gira en torno al desastre nuclear de la ciudad ucraniana que lleva ese nombre.

 

La mundialmente conocida Juego de Tronos (Game of Thrones) extrañamente solo tiene una nominación por su última temporada. Es su sucesora como producto principal de la empresa, la serie Chernobyl la que saca la cara por la cadena con cuatro nominaciones.

 

A esta última le siguen las series Sucesión -que cuenta la historia de una familia adinerada y sus coqueteos con el poder-, Big Little Lies y la comedia Barry con tres nominaciones cada una. Su producción Catalina la grande también tiene una nominación.

 

Los números hacen pensar que Netflix y HBO serán los protagonistas de la gala de los Globos de Oro el próximo domingo 5 de enero.

 

La ceremonia de la edición 77 se celebrará en el hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

 

La prensa extranjera de Hollywood es la que vota por los ganadores. 

 

Fuente: El Universo

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.