Disney dominó la cartelera de cines en Ecuador en el 2019.

12/27/2019

 

El 2019 fue un buen año para los superhéroes, pero fue mucho mejor para Disney. Seis de los 10 filmes más vistos en el país pertenecen a la factoría del ratón, que además compró 21th Century Fox y estrenó su propia plataforma ‘streaming’.

 

El universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel y DC Comic siguió expandiéndose con el estreno de nuevos episodios. ‘Avengers: End Game’ fue la más vista en Ecuador, al llevar a 1 886 088 espectadores a las salas de cine.

 

A escala mundial, el filme de los hermanos Russo rompió otro récord y se posicionó como la película más taquillera de la historia, con una recaudación global de USD 2 790 millones.

 

Warner Bros acaparó el interés del público con la historia en solitario del villano más famoso de DC Comic. ‘Joker’ convocó a 794 438 espectadores y se ubicó en el quinto lugar. ‘Captain Marvel’, de Disney, logró el cuarto con 951 846 espectadores y ‘Spiderman: Far from Home’, de Sony, llegó al octavo lugar con 634 039.

 

El terror se cuela en la lista con ‘It 2’, sumando 535 969 espectadores. Otros remakes y secuelas de Disney completan el listado de las más vistas.

 

‘Avengers: Endgame’

 El chasquido de Thanos dejó el universo en ruinas y las cosas no pintan bien para los vengadores, que intentan revertir los efectos de la catástrofe.

Con 15 semanas en cartelera, el filme de los hermanos Russo cierra la saga del infinito.

 

‘The Lion King’ 

Después de 25 años del estreno de la cinta animada, Disney presentó la versión en ‘action live’ de ‘Lion King’, que estuvo 14 semanas en cartelera y que narra la historia del pequeño Simba, quien emprende una aventura por la sabana africana donde descubrirá su destino.

 

'Toy Story 4’

Nueve años después de ‘Toy Story 3’, Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla de juguetes están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con su nueva dueña Bonnie, hasta que un nuevo juguete aparece para llevarlos en una dirección distinta.

 

‘Captain Marvel’ 

Esta es la primera vez que Marvel, de Disney, le dedica una cinta propia a uno de los personajes femeninos de ‘Los Vengadores’. El filme protagonizado por Brie Larson, que cuenta la transformación de Carol Danvers en la Capitana Marvel, estuvo siete semanas en cartelera.

 

‘Joker’

El tratamiento del personaje, el discurso social y político del guion y la interpretación de Joaquin Phoenix generaron una gran expectativa alrededor de la historia de origen del famoso villano de DC Comic, que se mantuvo durante 10 semanas en cartelera.
 

FUENTE: ElComercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.