¿Estresada? Ojo con consumir estos alimentos porque pueden empeorar

11/28/2019

 

A diario se tiene diferentes actividades para realizar y muchas veces no alcanza el tiempo para terminarlas o en el camino surgen dificultades lo cual puede provocar un cuadro de estrés que en ocasiones se busca calmar a través de la comida; sin embargo, se debe tener mucho cuidado con los alimentos durante este estado mental.

 

Sí, así como lo lees. El problema de consumir alimentos durante un cuadro de estrés, es que muchas veces se escoge los inadecuados y que lejos de calmar, no son beneficiosos para el organismo, ya sea por su exceso de azúcar o grasas o por su gran cantidad de calorías.

 

Ante esta situación bastante común, el experto en bienestar de Toronto (Canadá), Kate Comeau, menciona una lista de alimentos poco saludables que se debe evitar consumir cuando estás estresado, señalado en el portal El Confidencial. ¡Atenta y toma nota!

 

 

Alcohol

"A corto plazo, sienta bien. Pero, si eres propenso a la ansiedad y al estrés, el alcohol puede empeorarlo al día siguiente", explica el especialista. Es importante mencionar que el consumo en exceso de alcohol afecta los niveles de serotonina, provocando más tristeza, depresión y tengas cambios de humor; tiene influencia negativa en el sueño, provocando más fatiga, y dependencia.

Alimentos grasos

Aunque las papas fritas, los snacks o los nuggets de pollo son bastante apetecibles, se debe tener cuidado, ya que tienen una gran cantidad de grasas negativas para nuestro peso y corazón. "Quieres ser amable con tu cuerpo. Si estás en un momento muy estresante, esto no es amable", añade el especialista.

 

Dulces

Los alimentos azucarados son los más buscando durante un momento de estrés; sin embargo, su consumo puede tener una influencia negativa en la salud, ya que pueden influir en el peso y afectar los órganos.

Café

Otro alimento que siempre está presente es el café, pero se debe tener en cuenta que su consumo no ayuda a relajar, esto debido a que la cafeína estimula el sistema nervioso y tomarlo en exceso puede provocar el efecto de generarnos más ansiedad y más estrés.

 

Pero, ¿qué podemos consumir en los momentos de estrés? El especialista explica que si comer algo para sentirte mejor, trata de elegir alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, frutas como moras, uvas, naranjas y pimientos rojos o berenjenas, ya que ayudan a reducir la inflamación en el cerebro y aminorar los efectos del estrés.

 

Fuente: Wapa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.