top of page

Los problemas familiares dañan su salud


Una mala relación con sus padres, con sus hermanos o con su pareja puede llevarlo a varias enfermedades o a empeorar las que ya padece.

Las continuas peleas familiares pueden llevarlo a un derrame cerebral, a dolores estomacales o a dolores de cabeza constantes.

¿Con qué frecuencia los miembros de su familia lo critican?, ¿cuánto puede confiar en su familia para obtener ayuda si tiene un problema grave?, ¿con qué frecuencia su cónyuge o pareja discute con usted?

Estas preguntas fueron parte de un test que buscaba conocer a qué nivel de tensión familiar están sometidas las personas.


Las respuestas obtenidas permitieron desarrollar un estudio que mostró cómo las relaciones problemáticas con los padres, con los hermanos o con la pareja pueden generar efectos en la salud.


Los resultados, que fueron publicados por la Asociación Americana de Psicología, mostraron que el clima emocional familiar puede llevarlo a sufrir un derrame cerebral, problemas estomacales o dolores de cabeza constantes. Y si ya tenía estos males, los síntomas podían empeorar en los próximos diez años.


Los investigadores quisieron probar que no solo los problemas de pareja, como han mostrado otros estudios, pueden llevarlo a enfermedades, sino que también lo hace la forma en la que se relaciona con el resto de su familia.


La encuesta, desarrollada en Estados Unidos —que inició en 1995 y culminó en 2014—, contó con 2.802 participantes con una edad promedio de 45 años. Allí hallaron que mientras más tensión familiar, más afecciones crónicas tenía la persona. Quienes habían recibido apoyo, en cambio, estaban más saludables. En otras palabras, si quiere reducir su riesgo de enfermedades, evite estas relaciones tóxicas.


FUENTE: expresoec

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page