Facebook admite un error que usa secretamente la cámara del iPhone mientras se navega en su página

11/13/2019

 

La red social más grande del mundo, Facebook, se aprovecha de una brecha en el sistema operativo de los smartphones, dijo un usuario hace un par de días.

 

Joshua Maddux usó su cuenta de Twitter para informar del comportamiento inusual que le ocurre a los dueños de iPhone en la aplicación de Facebook para iOS.

 

En las imágenes que compartió, se puede ver la cámara trabajando activamente en segundo plano mientras se desplaza por su feed.

 

Maddux agrega que encontró el mismo problema en cinco dispositivos iPhone con iOS 13.2.2, pero no pudo reproducirlo en iOS 12.

 

El error parece afectar solo a los usuarios de iPhone que ejecutan el último software iOS 13 y a aquellos que ya han otorgado a la aplicación acceso a la cámara y al micrófono. Se cree que el error se relaciona con la vista de "historia" en la aplicación, que abre la cámara para que los usuarios tomen fotos.

 

Qué hacer

Una solución alternativa es simplemente revocarle el acceso de la cámara y del micrófono a la aplicación de Facebook en su configuración de iOS.

 

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, tuiteó esta mañana que "suena como un error" y que la compañía estaba investigando.

 

 

"Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación Facebook iOS se lanzaría incorrectamente en modo horizontal", dijo el portavoz. "Al solucionar ese problema la semana pasada en v246, lanzado el 8 de noviembre, inadvertidamente introdujimos un error que causaba que la aplicación navegara parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios tocaban fotos".

 

No se conoce si existe el mismo problema en Android, aunque la sospecha existe no se han encontrado pruebas tan contundentes de este "fallo". (I)

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.