Juan Gabriel, José José, Paulina Rubio: exhiben a los famosos que se beneficiaron con las condonaciones del SAT

10/07/2019

A músicos, cantantes, actores y conductores les perdonaron más de 190 millones de pesos

Paulina Rubio, José José y Juan Gabriel son algunos de los famosos que fueron beneficiados con cancelación o condonación de impuestos durante los sexenios de los presidentes de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, informó Fundar, organización civil que realizó un litigio durante cuatro años para que que les fuera entregada la lista de personas “perdonadas” por el Servicio de Atención Tributario (SAT).

 

El monto total de tributo eximido a los 13 artistas que aparecen en el registro asciende a 191.091.531 de pesos. Entre los nombres se encuentran los de músicos reconocidos, actrices y conductores.

 

Juan Gabriel

Con el nombre real de Alberto Aguilera Valadez, es a quien le fueron condonados la mayor cantidad de impuestos: 121,040,578, durante el 2007 durante el gobierno panista de Felipe Calderón.

El beneficio le fue otorgado por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007, dice la base de datos que publicó Fundar.

La legislación se refiere a que el monto perdonado corresponde a multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas al pago obligatorio de las contribuciones.

 

Paulina Rubio

“La chica dorada”, cantante mexicana, es la segunda persona con más impuestos condonados con una cifra de 23.740.729 pesos en 2007 bajo la misma figura fiscal.

 

Marco Antonio Solis

Conocido como “El Buki”, el cantante y compositor de baladas románticas en 2007 también, le condonaron 15.401.274 de pesos con respecto a sus contribuciones, también bajo el artículo 7mo transitorio de la Ley de Ingresos.

 

José José

En cuarto lugar se encuentra el recién fallecido José José de nombre real José Rómulo. A él le perdonaron 10,947,763 de pesos en el 2013 bajo el artículo 3° transitorio de la ley de ese año, en donde se dicta: “Se condona total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio de Administración Tributaria, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago”.

 

Bárbara Mori

A la actriz le condonaron 3.347.749 en el 2008 de acuerdo al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación de ese año, en donde se establece que se podrían perdonar las multas por infracción a las disposiciones fiscales y las determinadas por el propio contribuyente, por lo que sólo quedarían obligados a pagar las contribuciones omitidas.

Ingrid Coronado

 

La conductora también fue beneficiada en el 2007 cuando el SAT decidió no cobrarle 3,163,307 de multas por no haber contribuido en tiempo y forma con sus impuestos.

 

Ernesto Laguardia

El nombre del actor también aparece en la lista con 2.893.271 de pesos condonados también en el 2007 bajo el mismo artículo que los demás miembros de la farándula que resultaron favprecidos.

 

 

Edith González

Fueron 2.886.687 pesos los que les condonaron a la actriz que falleció este año. En el 2013 obtuvo el beneficio fiscal con la misma legislación que José José.

La actriz se mostraba optimista e irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales 

 

Gloria Trevi

La novena en la lista es Gloria Treviño, la polémica cantante que pasó años tras las rejas por su relación con el clan Trevi-Andrade. También en el 2013 le fueron condonados 2.145.995 de pesos por el 3° transitorio de la Ley de Ingresos.

 

Angélica Rivera

Ex-actriz de Televisa y primera dama aparece en la lista por habérsele perdonado el pago de 1.784.676 de pesos en multas y recargos. Esto sucedió en 2007, durante el gobierno de Calderón, una administración antes de que su ex esposo ocupara la silla presidencial.

 

 

Ricardo Arjona

El noveno artista que aparece en la lista es Arjona, con 1.591.517 de pesos condonados en 2010 por el artículo 74 del Código Fiscal que establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría perdonar hasta el 100% de las multas por infracción si el contribuyente realiza la solicitud requerida.

 

Galilea Montijo

La penúltima persona es la tapatía Galilea Montijo. En su caso le fueron perdonados impuestos en tres ocasiones, dando un total de 1.416.361 pesos. Los dos primeros procedimientos fiscales fueron en 2010 y 2011. El tercero en 2013. Todos bajo las figuras ya mencionadas.

 

Benny Ibarra

El único de la lista que aparece con un monto menor al millón de pesos es Benny Ibarra. Su nombre aparece junto a la cantidad de 731.624 pesos que le condonó el SAT en 2008.

 

FUENTE: infobae

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.