top of page

Las estrellas del reguetón indignados ante la ausencia de nominaciones en los Grammy Latino.

J Balvin, Maluma y Daddy Yankee reclaman más espacio en los premios.

En Instagram artistas del reguetón como J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y Karol G han protestado por la falta de nominaciones del género en la edición 20 de los Latin Grammys.


Con 47 categorías este año, tres de ellas especiales para el género urbano, estos exponentes no están de acuerdo con el trato que le han dado a su movimiento musical.


J Balvin fue el primero en levantar su voz al respecto. En su perfil compartió una gráfica con el logo del gramófono tachado y una frase que decía “Sin reggaeton no hay Latin Grammy”. Como pie de foto especificó “por la cultura y el movimiento”. El colombiano lanzó un disco junto a Bad Bunny llamado Oasis, que por fechas no entró en la prenominación (hasta mayo de este año. Su disco salió en junio). Sin embargo tiene crédito en la sección de Canción Urbana, Caliente que canta con De La Ghetto y Con Altura junto a Rosalía.


Maluma fue más específico y expresó sentirse desanimado. “Es una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los ‘juntes’ con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”.


También agradeció el apoyo de sus seguidores “lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”.


Karol G, Manuel Turizo y Anuel también compartieron la imagen. Daddy Yankee también dio su opinión: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, dijo el cantante.


Entre otros artistas que también son parte del género están nominados Greeicy (Mejor nuevo artista), Sebastián Yatra (Mejor álbum vocal contemporáneo), además de Sech, Anitta y Zion y Lennox.


La ceremonia que premia a lo mejor de la música latina será el 14 de noviembre.

Categorías del género urbano:

Mejor fusión/interpretación urbana:

‘Tenemos que hablar’ - Bad Bunny

‘Calma (remezcla)’ - Pedro Capó y Farruko

‘Pa’ olvidarte (remezcla)’ - ChocQuibtown, Zion y Lennox, Farruko, Manuel Turizo

‘Con calma’ - Daddy Yankee con Snow

‘Otro trago’ - Sech con Darell

Mejor álbum de música urbana:

‘Kisses’ - Anitta

‘X 100PRE’ - Bad Bunny

‘Mi movimiento’ - De La Ghetto

‘19’ - Feid

‘Sueños’ - Sech

Mejor canción urbana:

‘Baila Baila Baila’ - Ozuna y Vicente Saavedra, compositores (Ozuna)

‘Caliente’ - J Balvin, René Cano, De La Ghetto y Alejandro Ramirez, compositores (De La Ghetto con J Balvin)

‘Con altura’ - J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramirez y Rosalía, compositores (Rosalía y J Balvin con El Guincho)

‘Otro trago’ - Kevyn Mauricio Cruz, Kevin Mauricio Jimenez Londoño, Bryan Lezcano Chaverra, Josh Méndez, Sech y Jorge Valdés, compositores (Sech con Darell)

‘Pa’ olvidarte’ - René Cano, ChocQuibtown, Kevyn Cruz Moreno, Juan Diego Medina Vélez, Andrés David Restrepo, Mateo Tejada Giraldo, Andrés Uribe Marín, Juan Vargas y Doumbia Yohann, compositores (ChocQuibTown)


FUENTE: expresoec

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page