top of page

Manuel Turizo lanza junto con su hermano Julián el álbum 'ADN'


Tres años después de lanzar el éxito internacional “Una lady como tú” y de continuar con una serie de sencillos populares como “Sola”, “Culpables” y “Esclavo de tus besos”, el cantante colombiano Manuel Turizo lanza de la mano de su hermano Julián su álbum debut: “ADN”.

Si bien éste aparece bajo el nombre de Manuel, desde su portada deja en claro que es una colaboración con su hermano como lo ha hecho en toda su carrera. “La sangre y la tinta nos une”, dice bajo la ilustración en la que aparece Manuel junto a un lobo gris y Julián, con su ukelele, junto a un lobo negro.

Manuel tiene tatuada esa misma frase junto a una mitad de lobo en su brazo izquierdo. Julián tiene tatuada la otra mitad del animal en el brazo derecho.

“Es un lobo porque el lobo es el animal que más protege a su familia”, dijo Manuel el martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México.


Para el cantante de 19 años, trabajar con su hermano “es un privilegio”. “Estamos en confianza... cualquier cosa que suceda la arreglamos aquí, de frente”, agregó.

“Sentimos que cuando escribimos juntos logramos mejores ideas, las mejores canciones de nuestra carrera las hemos hecho escribiendo juntos”, añadió Julián, de 22 años.

El ukelele ha marcado su carrera desde “Una lady como tú”, publicada el 6 de diciembre de 2016, la cual compusieron juntos con este instrumento. Un año antes su madre le había regalado el ukelele a Julián y hasta la fecha sigue presente en su música.

Durante la conferencia, Julián tenía su instrumento y al final aprovecharon para cantar “Caso perdido”, una de las piezas de su nuevo álbum.

“Desde que escribimos ‘Una lady’ nosotros sentimos que hicimos algo realmente diferente, que es lo que hace falta en la industria, cosas que suenen distintas a lo que ya conocemos”, dijo Julián.

Los hermanos son originarios de Montería, en la costa caribeña de Colombia. Manuel todavía estaba en la secundaria cuando comenzaron a componer. Su música está influida por el vallenato, pero también por el reggae y los estilos urbanos.

En “ADN” tienen como invitados a Nicky Jam, Anuel AA, Noriel, Sech, Ozuna, Zion & Lennox y Darell, con quienes han colaborado en más de una ocasión.

“Para nosotros es un placer cada que colaboramos con un artista. Son artistas que ahora mismo están haciendo cosas increíbles y que quieran colaborar con nosotros para ser parte de nuestro álbum es algo grandísimo para nuestra carrera”, dijo Julián.

Su más reciente sencillo es “Te quemaste” con Anuel AA, cuyo video fue grabado en Barranquilla, Colombia, y lanzado el viernes junto con el álbum. En el último mes también estrenaron los videos de “Caso perdido”, el cual fue grabado durante su gira por Europa, y “Nada ha cambiado”, rodado en Antigua, Guatemala.

Dentro de los próximos videos que lanzarán está el de “Sábanas desordenadas” con Darell, que está también incluida en el álbum.

Su intención, dijeron, es publicar videos de todas las canciones de “ADN”con el que pronto saldrán de gira internacional, aunque todavía está por verse si podrán presentarse en Estados Unidos pues aún no cuentan con una visa de trabajo para ese país. Por ahora están trabajando con sus abogados para conseguirla.

“Tenemos un problema con nuestra visa de trabajo, no podemos hacer promoción ni conciertos”, dijo Manuel.

“Como todos saben, ahora las políticas de los permisos migratorios han cambiado mucho. Se han vuelto un poco más estrictos en Estados Unidos. Estamos trabajando bien duro por volver a hacer gira en Estados Unidos, volver a tener los permisos migratorios debidos y continuar mostrando nuestra música en todos lados”, agregó Julián.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page