top of page

"El rey león" superó a "Frozen" y ya es la cinta animada más taquillera de la hi

La versión de animación digital del clásico de Disney, superó el pasado fin de semana los US$ 1.330 millones de recaudación, cifra con la que la película adelantó además a "Los increíbles 2".

Estrenada en 2013, la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares.

A menos de un mes de su estreno en los cines, "El rey león", el último de los remakes estrenados por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a "Frozen", la cinta que ostentaba anteriormente el puesto.


La versión de animación digital del clásico de Disney, superó el pasado fin de semana los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película adelantó además a "Los increíbles 2".


Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.


La gigantesca empresa de entretención consigue así un nuevo éxito luego de que "Avengers: Endgame", otra película de récord para el estudio, superara a "Avatar" (2009) como la cinta más taquillera de todos los tiempos.


Cabe señalar que "El rey león" todavía se mantendrá en las salas de cine, por lo que es de esperar que su recaudación siga en aumento. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.


No hay que olvidar que fue este empuje el que llevó a "Frozen" como la película de animación más taquillera de la historia, ya que recaudó casi 250 millones de dólares en el país asiático.


FUENTE: ElComerciope

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page