¡Vence al reguetón! Luis Miguel fue el latino con más ganancias

08/02/2019

El cantante fue quien mayor ingresos generó durante 2018; Ozuna, Maluma y Bad Bunny apenas lograron entrar a la lista de las 100 giras más exitosas. 

Luis Miguel y Romeo Santos son los artistas que más dinero ganaron cantando en español en 2018 gracias a sus giras y presentaciones en vivo, a pesar de que la música urbana es la banda sonora de buena parte del mundo.

 

La organización Billboard difundió hace poco una lista en la que destaca Santos como único latino de los que mas ganaron en 2018, mientras que la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, pone a Luis Miguelcomo el que más recaudó en el ámbito latino.

 

"No me sorprenden para nada estas cifras", dijo Bruno del Granado, encargado del ala latina de Creative Artist Agency, una de las agencias de representación artística y deportiva más grande del mundo.

 

La empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales, determinó que el rey latino de ingresos por presentaciones en vivo en 2018 fue el mexicano Luis Miguel, quien el año pasado realizó 66 conciertos en 46 ciudades.

 

"Es una tendencia que venimos viendo desde hace muchos años", indicó Del Granado. 

El llamado Sol de México, amasó 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que el año pasado ofreció en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cifra que lo ubica, según Pollstar, entre los 200 conciertos musicales más exitosos del mundo.

 

Para Del Granado, Luis Miguel se benefició de la popularidad que alcanzó la primera temporada de la serie sobre su vida, transmitida en Estados Unidos por la cadena Telemundo y en el resto del mundo por Netflix.

 

El precio promedio de una entrada a los shows de Luis Miguel en 2018 fue de 106 dólares (2039.79 pesos).

 

"La locura que se generó con Luis Miguel: la serie volvió a poner de moda su música y generó mucha curiosidad sobre él entre la audiencia más joven", indicó el especialista en el mercado musical latino, que trabaja con los tours de grandes como Ricky Martin, Santana, Gloria Estefan y Luis Fonsi, entre otros.

 

Mientras tanto, Billboard informa que Santos ocupa el puesto 30 en la lista de los artistas que más dinero ganaron en Estados Unidos en 2018. 

 

De los 14,8 millones de dólares que ganó Romeo Santos en 2018, más de 12 provinieron de su Golden Tour y que incluyó más de 40 conciertos en Estados Unidos, entre los que se destacó sus presentaciones en Nueva York, su ciudad natal.

 

FUENTE: milenio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.