Cuidar a los hijos cansa más que trabajar (sobre todo a las madres)


Si tienes hijos tendrás que cuidar de ellos y te habrás dado cuenta de lo cansado/a que estás siempre a final del día. Es normal. Cuidar a los hijos cansa más que trabajar, así que cuando quieras dejarle a tus hijos a los abuelos, piensa en eso antes de dejárselos todo el día solo porque tú quieras descansar. A no ser que sea necesario y que ellos quieran hacerlo, recuerda que tus hijos, son tuyos, ellos ya criaron.

Si eres padre o madre primerizo, quizá estés pensando que es cierto que es muy cansado pero que no te imaginabas que lo fuese tanto. Los momentos de tranquilidad y descanso en el hogar solo existen mientras los niños duermen y suele ser por poco tiempo… Si crees que esto es exagerado, aguarda, porque son datos que recoge un nuevo estudio científico.

Un estudio que confirma que cuidar a los hijos cansa más que trabajar

El estudio fue llevado a cabo por Pew Research Center y encontró que los padres calificaban en un 62% que sus actividades de cuidado infantil cansaban de forma ‘muy significativa’ en comparación con el 36% del tiempo que lo dedicaban al trabajo remunerado (porque cuidar de la casa y de los niños, aunque el gobierno no pague también se siente como trabajo en muchas ocasiones).

Los niños son muy exigentes, más que los jefes. Los padres dijeron que el 12% del cuidado infantil era muy agotador en comparación con el 5% que decía que lo era el trabajo remunerado. En realidad los padres sienten realmente que los momentos que pasan con sus hijos es lo más gratificante de la vida, pero esto no quita que al mismo tiempo sea de lo más agotador, física y mentalmente.

En el estudió se analizó a personas de entre 18 y 64 años con hijos menores de 18 años que vivían en el hogar. Descubrieron que los padres también son más felices cuando están con sus hijos. Los padres del estudio se calificaron a ellos mismos como ‘muy felices’ en el 35% de las actividades de cuidado infantil en comparación con el 19% que lo calificaba en el trabajo remunerado.

Fuente: EtapaInfantil

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram