David Reinoso y Emerson Morocho, estables; Catherine Velasteguí, en observación luego de accidente

07/16/2019

Mientras retornaban de una presentación en El Carmen (Manabí), los actores David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho sufrieron un accidente de tránsito la madrugada de este martes en la vía Ventanas-Puebloviejo.

Según información facilitada por Morocho a EL UNIVERSO, quien sufrió golpes de menor gravedad, Reinoso presenta heridas de consideración como  la mandíbula dislocada, cortes en su rostro y pérdidas de algunos dientes; mientras Velasteguí tiene un corte en el rostro desde la nariz hasta la ceja, así como lesiones a la altura del abdomen.

La pareja de artistas  fue trasladada de urgencia hasta un hospital ubicado en Ventanas, y posteriormente al hospital del IESS, en Babahoyo.  

PUBLICIDAD

Morocho -quien  fue transportado a Guayaquil- fue quien confirmó la noticia del accidente y alertó a los familiares  de sus compañeros.

De acuerdo a reportes de Radio América (93.3), la furgoneta en la que se trasladaban fue llevada a Babahoyo, al centro de retención vehicular. El accidente, un choque por alcance se dio en la vía Ventanas-Puebloviejo.

La productora Catrina Tala, quien es representante de Reinoso, aseguró que los actores están estables y fuera de peligro. Ella está en contacto con los especialistas que están atendiendo a la pareja. Por el momento Velasteguí está en observación a causa de dolor que reportó en el área del abdomen.

"David está fuera de peligro, está en Babahoyo todavía porque Catherine está en observación por un dolor que tiene abdominal, pero nada de peligro. Yo lo único que pido es que no informemos de manera que se pueda pensar que están de gravedad, porque no están en gravedad según el director del hospital. David está consciente, ya mismo -en teoría- le van a dar de alta pero Catherine está en observación, pero nada fuera de lo normal", detalla.

Reinoso, Velasteguí y Morocho forman parte del equipo de presentadores del programa Radiación Temprana, de radio Canela, de 08:30 a 12:00.

En una entrevista concedida a esta radio, alrededor de las 09:30, el doctor encargado, Byron Almeida, dio detalles del estado de los esposos.  “El paciente David Reinoso se encuentra en el área de emergencia fue atendido por las diversas especialidades de nuestra casa de salud y estamos tratando de determinar si existe una complicación mínima, aparentemente el diagnóstico no revela ninguna lesión de gran importancia”.

Mientras que sobre Velasteguí explicó que “se encuentra en transquirúrgico, hace unos minutos acaba de salir del quirófano, la paciente pasará a la unidad de cuidados intensivos, el estado de ella es bastante crítico y tenemos que esperar la evolución del caso (...) hubo una pérdida considerable de sangre” .

Reinoso estaba presentando la obra Michy y la Melo 2, en el Teatro Fedenador en Guayaquil, en la que comparte escenario con Víctor Aráuz,  Christian Maquilón y Diego Naranjo. 

 

Fuente: Eluniverso.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.