David Bisbal: Siempre he sido un corazón latino


Una mezcla de sus sonidos originales, la guitarra española, las palmas y flamenco, con el ritmo latino se fusionan en Bésame, la nueva propuesta musical del cantante españolDavid Bisbal, quien cuenta con la colaboración de su compatriota Juan Magán.

“Tener una canción que represente muy bien lo que has escuchado de pequeño. Porque crecí aquí en Andalucía, pero que al mismo tiempo guarde la cultura latina, que es la esencia que uno siente, es adonde siempre he viajado. Mis canciones siempre han sido latinas, porque siempre he sido un corazón latino”, dijo Bisbal a este Diario vía telefónica.

Este dúo viene luego de los éxitos Perdón, con Greeicy, y A partir de hoy, con Sebastián Yatra. “Juan me mandó la idea inicial del track. Un track fantástico... Escuché la guitarra flamenca de mi tierra, pero también mucha esencia latina...”, contó el artista, de 40 años.


El tema lleva más de seis millones de vistas, desde su estreno (4 de julio). No se lo esperaba, pero sus fanáticos lo volvieron a sorprender y está contento con los resultados en menos de una semana. También ya lo interpretó en vivo en uno de sus conciertos por Europa.

Un disco para fines de este año hacen parte de los futuros proyectos del cantante, que tiene tres Grammy Latino. “Me gustan mucho las colaboraciones, pero también estamos pensando con la discográfica cuando preparemos el próximo disco, también tengo que lanzar temas solo”, indicó el intérprete de Ave María.

Se considera camaleónico porque, según contó, le gusta salir de su zona de confort en cuanto a géneros y no se ha encasillado en un solo ritmo. “He cantado desde heavy metal, ranchera, música urbana, reguetón... Hay que tener respeto por todos los géneros musicales por supuesto y el atreverte (te da) la oportunidad de seguir explorando...”, dijo el artista, quien ha vendido más de seis millones de discos.

La música del español no solo ha traspasado el continente americano, también ha llegado al asiático, en donde sus fans a través de redes sociales hacen llegar comentarios. A inicios de este mes la cantante surcoreana Umji, integrante del grupo de K-Pop Gfriend, compartió un video en el cual bailaba con el tema Bulería. El cantante respondió al tuit diciendo: “Madre mía, tendremos que preparar una versión mix bulería 2020!!!!!!!!!”.

Sobre esta conversación, Bisbal dijo que “le pareció espectacular”. “Las chicas hicieron una versión de Bulería en un programa de TV y me sorprendió mucho, y dije creo que Bulería se merece un remix 2020 y la gente enseguida se volvió loca, (dijeron) ‘Wao, por favor, hazlo con ellas’”, contó el español, quien dijo que no descarta esa posibilidad de la unión con cantantes las surcoreanas.



La música latina goza de un buen espacio en el mercado y la española se une a este éxito y para Bisbal significa “mucha felicidad ver que la música latina está en auge mundialmente”.

Sobre sus compatriotas que han ganado millones de fanáticos en el mundo, como Rosalía afirmó: “Son paisanos míos, que lleven nuestra bandera por todos esos países latinos y del mundo es fantástico y ser parte de esos representantes (me alegra)”.

Ecuador es un país al que agradece por la acogida desde sus inicios como artista, por ello tampoco descarta sumarlo a su gira que realiza e incluso tomarlo como escenario para un videoclip de sus temas que harían parte de su próxima producción discográfica. “Ecuador es un país que me encanta, me encanta. Ya estoy hablando con mi mánager y con mi discográfica para volver de nuevo a Ecuador, así que estoy contentísimo”, dijo Bisbal, quien añadió que es amante del buceo y ha recibido buenas referencias de los paisajes del territorio ecuatoriano.


La vida de varios artistas ha sido llevada a series y películas, y a Bisbal no le desagrada la idea de que su vida pueda ser contada a través de estos medios, sin embargo dijo que le gustaría seguir trabajando "fuerte para que por los menos la serie tuviese un poquito más de impacto y de capítulos", contó entre risas.

Bisbal tiene este año cumple 18 de trayectoria musical, acumula más de 80 premios internacionales y en el 2017 fue nombrado embajador de Unicef por el Comité Español. La lista de reconocimientos es larga. (E)

Muchísimos amigos me han recomendado ir a las islas (Galápagos)... Ya me han invitado varias veces, lo que pasa es que por el tiempo no he tenido la oportunidad... ”. David Bisbal, cantante español


Fuente: Eluniverso.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.