Brasil y Argentina, los dos gigantes del fútbol sudamericano se pelean hoy el primer pase a la final

07/02/2019

En el estadio Mineirao se vivirá hoy (19h30) una final anticipada entre Brasil y Argentina, dos ‘gigantes’ del fútbol sudamericano.

 

 

Ambos buscan convertirse en el primer finalista de la Copa América 2019. 

Brasileños y argentinos se han enfrentado 105 veces a lo largo de su exitosa historia futbolística.

 

En el balance por victorias, la ‘canarinha’ ha ganado en 41 ocasiones frente a las 38 de la ‘albiceleste’, mientras que se registran 26 empates. 

 

Además, el combinado dirigido por Adenor Bacchi ‘Tite’ le ha hecho 163 goles a Argentina, frente a los 160 que han marcado los de Lionel Scaloni.

 

>Plantilla. La plantilla de la selección brasileña en esta Copa América también supera en valoración económica a Argentina, con 360,42 millones de dólares más.

El combinado carioca tiene una valoración aproximada en el mercado futbolístico de 1.100,83 millones de dólares, frente a los 740,41 que acumulan los convocados por Scaloni, según las estimaciones que realiza la página web especializada Transfermarkt.

Aunque individualmente el jugador mayor tasado es el argentino Lionel Messi, valorado en 170 millones de dólares, 68 más que la figura brasileña Phillipe Coutinho.

 

>Equipos. La expectativa es máxima para esta nueva edición del ‘Superclásico de las Américas’.

La ‘Albiceleste’ confía en continuar con su progresión tras vencer por 0-2 a Venezuela en cuartos de final. En cambio, la ‘Canarinha’ enfrentará el trauma de el ‘Mineirazo’.

Y es que nadie olvida la humillante derrota (1-7) ante Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 en el Mineirao, por lo que vencer a Argentina en la ‘escena del crimen’ podría poner un parche a ese fracaso.

No obstante, para la Albiceleste también es un mal trago jugar en el Mineirao contra la pentacampeona del mundo, ya que ahí han perdido cuatro veces y empato una. 

Los últimos cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

 

>Figuras. Referente a la alineación, Brasil y Argentina saldrán con el mismo once con el que lograron clasificar a ‘semis’. Messi y Roberto Firminho serán los líderes de cada una de sus selecciones. 

 

FUENTE: eldiarioec

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.