top of page

‘Verde 70’ regresa a Cuenca con ‘Exitoína’


Este viernes en las canchas de la Universidad del Azuay, UDA, la agrupación ecuatoriana brindará un concierto como parte de su tour nacional para presentar su documental. Hace mucho tiempo la idea de documentar toda la historia de la banda Verde 70 rondaba los pensamientos de Darío Castro, líder de la agrupación, quien a través de un diálogo telefónico con este medio contó su experiencia. Esto dio paso a que el músico, junto con sus compañeros de banda César Galarza, Diego Saa y Bastián Napolitano, plasmen uno de los proyectos “más ambiciosos” de la trayectoria de la banda. De esta manera vio la luz ‘Exitoína’, “un libro que documenta tanto en fotografías como en testimonios la trayectoria de nuestro conjunto”, añadió el vocalista.


Castro explicó sobre la “experiencia exitoína”: “¿De qué se trata? Es algo que lo estamos replicando de la misma manera en otras ciudades. Haremos un conversatorio del libro biográfico-documental de texto y fotografías, el viernes a las 11:00 y también habrá una galería itinerante en donde, nuestros fans podrán ingresar y observar elementos de la historia de la banda”, desde instrumentos musicales hasta parte del vestuario y fotografías del libro. El vocalista de la agrupación indicó también que habrá en venta productos oficiales de la banda. Mediante unas pulseras de Verde 70, que se pueden recargar en algunos puntos, se tiene acceso a la línea de cerveza, caramelos artesanales y a la línea de ropa ‘Exitoína’. Destacó que todo esto se dio por el libro, “fue el elemento central; es el primer referente de una banda de rock nacional, elaboramos un documento a través de un libro de 260 páginas”. A raíz del libro, precisó el líder de la banda, una serie de marcas se sumaron al proyecto, como la cerveza ‘Páramo’: “empieza a desarrollar con nosotros una cerveza artesanal con un sabor especial para ‘Exitoína’, de hecho contiene guayusa, un ingrediente totalmente ecuatoriano”. Después se unió caramelos ‘Rock Candy’ y crearon tres sabores de colores distintos. Mientras que la línea de ropa de la empresa ‘IND’ se incluyó después para hacer camisetas y gorras, todo esto como parte de una nueva imagen y concepto. Las entradas están a la venta en Mi Boletería del Mall del Río, en las oficinas de la Universidad del Azuay y también de forma digital a través de www.buenplan.com.ec. Los costos son: 15 dólares, general; 25 dólares, preferencia y 50 dólares, verde box. > Sandra Altafulla


Fuente: eltiempo.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page