Ecuador será testigo del próximo eclipse solar parcial.

06/04/2019

 

Un nuevo evento astronómico se aproxima en el calendario de este 2019. Se trata de un eclipse solar que podrá ser visto desde distintas partes del mundo el próximo 2 de julio del 2019.

En Ecuador se podrá apreciar este evento de forma parcial desde cualquier parte del país. En Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay, los habitantes dependerán del clima para poder apreciar el eclipse solar parcial, mientras que en países como Argentina y Chile el fenómeno podrá ser apreciado en su totalidad.

 

Franklin Aldás, analista del Observatorio Astronómico de Quito, explica que "en esta ocasión, la Luna tapará un 29% del Sol.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna oculta al Sol desde la vista de la Tierra, lo que ocasiona que el cielo se oscurezca y el día parezca la noche.

En las ciudades del sur del Ecuador la magnitud del evento será mayor. En Loja, dice, se apreciará el eclipse solar con una magnitud del 41%. El evento se iniciará a partir de las 14:36 del 2 de julio, llegará a su punto máximo a las 15:35 y culminará a las 16:27.

 

Aunque este fenómeno será visible desde cualquier punto del país quienes deseen pueden acudir a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito para visualizarlo desde allí.

Es importante recordar que para apreciar el eclipse solar se debe utilizar gafas especiales o el filtro de soldadura número 14. El observar directamente al eclipse “es muy perjudicial para la salud y se podría generar afectaciones a los ojos”, dice Aldás.

 

El eclipse solar saldrá desde la costa de Nueva Zelanda y alcanzará su punto máximo a 1 000 kilómetros de la isla de Pascua, en Chile.

En ese país las condiciones climatológicas, cielos despejados y poca humedad, se prestan para observar el evento.

En una publicación en la cuenta de Twitter National Eclipse se explicó el 2 de junio el recorrido que hará el eclipse: "Exactamente en un mes a partir de hoy, en la Tierra ocurrirá el próximo eclipse solar total. Este será el primer eclipse total desde el 21 de agosto del 2017.

La totalidad del camino del eclipse irá a través de Chile y Argentina. Tendrá una duración máxima de 4 minutos y 33 segundos." En el cielo no tendrá lugar un evento similar hasta el próximo 14 de diciembre del 2020, según el calendario de eclipses de la NASA.

 

FUENTE: Elcomercio
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.