EL RELANZAMIENTO DE LOS TERCERMUNDO

06/03/2019

 

Han pasado años. Es verdad. Y sí. Ya era hora. Por una parte, en este año los Tercer Mundo cumplen 30 años de trayectoria. ¡TREINTA AÑOS!!! Parece que fue ayer, dice el Felipe. Y tras esos años, cabe, dicen los demás, replantearse un poco todo. ¿Seguimos? ¿Paramos? ¿Grabamos? ¿Repetimos? ¿Revivimos? ¿Qué hacemos con el pasado, y el presente, y el futuro? La idea de celebrar los 30 años de la banda, con algo así como una “actualización” de lo hecho antes, ya no es atractiva. Ya hicimos eso, dicen, cuando los 20 años, y también con El Retoque; y por otro lado, han pasado cerca de cuatro años sin que los Tercer Mundo muestren algo nuevo. Cerca de cuatro años de una total aparente ausencia de la escena.

 

Lo que corresponde, plantean los tres hermanos, es hacer un ejercicio de introspección serio y profundo, y evaluar por qué queremos hacer algo ahora, y actuar desde ahí, desde esa comprensión. Y eso hicieron. Meses en el estudio, volviendo a encontrar tiempo entre las actividades alternas de cada cual, para concebir una propuesta nueva, y a la vez legítima. ¿A qué suenan los Tercer Mundo hoy? La idea, entonces, fue la de reencontrarse. Musicalmente, y también de otras maneras. En la relación entre nosotros, en la visión al futuro, dicen. Y desde la perspectiva de la música y del sonido, los Tercer Mundo solos; sin colaboraciones, sin pretender sonar como lo de moda, sino más bien buscando, a full, las posibilidades creativas y de estilo que tenemos ahí, ya construidas, en cada uno, y en la sinergia, tras estos años. De ese proceso, los Tercer Mundo muestran ahora una canción nueva. La primera de un nuevo momento, de un nuevo álbum, y de una nueva era: EL DESTORNILLADOR.

 

Más encontrados, recalibrados, y con la viada en el punto justo, los TercerMundo reaparecen, recuperan su espacio, y lo hacen con lo que hacen, y ya. Sin trucos de magia ni luces destellantes. A punta de canciones, y en encuentros cercanos, íntimos con el público. EL DESTORNILLADOR está ya llegando a radios y medios de comunicación a nivel nacional. Y esta cruzada, va de la mano con una gira de conciertos por todo el país, a la que han denominado RELANZAMIENTO, con fechas ya cumplidas en Quito, Loja, Zamora, Cotacachi, Tumbaco y Latacunga, y con próximas fechas en Ambato, Guayaquil, Tulcán y Cuenca. @LOSTERCERMUNDO @LOSTERCERMUNDO

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.