Cabas, un artista valiente que no teme arriesgarse

05/21/2019

 

El artista colombiano Andrés Cabas, visitó Cuenca para contarnos de su nuevo tema “Valiente”, su trayectoria y algunos aspectos de su vida.

El cantautor empezó resaltando que Cuenca le ha tratado increíblemente bien. “La primera vez vinimos con Bacilos hace muchos años. Hemos estado muchas veces aquí, pero ahora es un momento muy especial, estamos promocionando mi nueva canción “Valiente”. Siempre estoy contento de estar en esta ciudad”.

“Valiente” está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con video oficial en YouTube. Respecto a qué significa el tema para Cabas, dijo que es tomar riesgos en el amor. “Yo creo que el que no arriesga no gana, la gente en el mundo como que está triste, piensa que no hay que tomar un riesgo para amar, sacrificar ciertas cosas o probar. Mi filosofía siempre ha sido que hay que probar, hay que lanzarse y ‘Valiente’ es una canción para esas personas que quieren lanzarse al amor, que quieren estar con esas personas, que quieren hacer algo pero les hace falta ese coraje”, explicó el artista de 42 años, quien presentó un show exclusivo en la Villa Ana María de nuestra ciudad.

Agregó además que los músicos hablan por esas personas “que les da pena decir algo”.
Para Cabas, el amor es todo. “Eso es lo que los artistas damos”, añadió.

 

“Creo que lo hecho todo…”

Cabas posee una trayectoria musical de más de 15 años, comentó que ha viajado por todo el Ecuador, y que ha compartido mucho con los ecuatorianos. “La gente ha recibido mi música , se las saben todo, hay una conexión entre la gente y yo”.

Respecto a qué es lo que puede resaltar en este tiempo como artista, indicó que ha estado en los escenarios más grandes del mundo, como de Japón, África, Madison Square Garden de Nueva York. “He tocado con artista como Lenny Kravitz en el estadio Azteca, he hecho giras con Café Tacvba, he ganado grammys, he ganado premios de todos los que hay”.

Adicional a eso, mencionó que en la época de los discos pudo vender millones. “Creo que lo hecho todo, pero también siento que lo estoy empezando, son tantas cosas que te faltan”.

“Estar en Cuenca para mí ya es un regalo maravilloso, los artistas nos hemos vuelto muy del día a día, hay temporadas que estamos cansados y nos aislamos”.

Cabas ha logrado realizar importantes colaboraciones con artistas como Descemer Bueno, Andrés Calamaro, Bunbury, entre otros. Reveló que trabajar con Vicentico en “Después de la lluvia” fue muy especial.

Cabas manifestó que trata siempre de estar junto a su hijo Simón, a quien le escribió el tema “Tanto que te amo tanto”.
“Siempre viajo dos semanas y me regreso 10 días. Simón aprendió a surfear en Montañita, lo he llevado a todos los lugares del mundo, ha estado en backstage, él conoce a los artistas, hicimos la gira de Miguel Bosé, él es padrino de mi hijo. No está lejano yo lo llevo, y de chiquito ha aprendido a convivir conmigo y con nosotros”.

 

El tema dedicado a Simón es sobre ese amor indescriptible. “Quería hacer una canción más al piano, justamente él esta aprendiendo a tocar ese instrumento”.

Próximos proyectos

Cabas tiene en sus planes lanzar un nuevo disco que está produciendo con George Noriega, quien trabajó “Calma” de Pedro Capó. “Es un gran productor y vamos a lanzar una canción pero nos queda aún por promocionar ‘Valiente’”.

“Lo más importante es que vamos a venir mucho a Cuenca, a Guayaquil a cantar y siempre hay que armar una alianza de amor y cultural, debemos promover mutuamente para que seamos dos hermanos (Colombia y Ecuador), y que del guayabo al chuchaqui solo hay un cambio de palabras, todos sufrimos lo mismo”.
Asimismo, tiene previsto realizar una gira de conciertos en Ecuador, como lo hizo con Bacilos.

 

Fuente: elmercurio.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.