Nicky Jam y J Balvin ganan los primeros Premios Billboard

04/26/2019

Romeo Santos, Wisin y Yandelinauguraron este jueves la ceremonia de los Premios Billboard con una interpretación de su canción Aullando. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de Parece viernes, poniendo a bailar a todos los presentes.

El primer premio de la noche, Hot Latin Song artista del año, dúo o grupo, fue para la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El segundo fue para Nicky Jam y J Balvin por su éxito X, que se llevó el trofeo a la canción del año, airplay.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi disquera por creer en nuestro producto, y a J Balvin por traerme el tema”, dijo Jam.
A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”.

Balvin y Jam contaban con 13 nominaciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. Pero era Ozuna el que se perfilaba como el gran ganador de la velada.

 

 

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap llegó a la ceremonia con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año. Figura por partida doble en Hot Latin Song, canción del año y Hot Latin Song, colaboración vocal del año -en ambos casos por Te boté con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y Taki Taki de DJ Snakecon Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios Hot Latin Songs artista del año, masculino, y Top Latin Album del año por dos producciones, Aura y Odisea, entre otros.

La gala de los Premios Billboard, en su vigésima primera edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde Las Vegas.

Entre los artistas que subieron al escenario a cantar estaban Anuel AA, Ozuna, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.

 

 

En total se repartieron 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. 

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas. 

 

Fuente: eluniverso.com

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.