Estudio revela que aumentando la actividad física puedes compensar horas de estar sentado

04/26/2019

 

Durante años, los mundos de la ciencia y la forma física han ido hacia adelante y hacia atrás para saber si hacer ejercicio puede o no mitigar los efectos negativos de estar sentado, y nos complace anunciar que, según una nueva investigación, puede hacerlo.

 

Por lo general, la cantidad de tiempo que las personas pasan sentadas se asocia con un mayor riesgo de muerte en adultos que no están activos. Afortunadamente, un nuevo estudio del Colegio Americano de Cardiología encontró que aumentar su actividad física puede eliminar esa asociación. En otras palabras, si aumenta la cantidad de tiempo que pasa estando activo, puede compensar de manera efectiva el riesgo causado por estar sentado demasiado, y lo compensará más que si simplemente decide sentarse menos.

 

"Nuestros resultados respaldan los esfuerzos continuos para promover la actividad física en aquellos segmentos de la población que se sientan mucho por cualquier razón", dijo Emmanuel Stamatakis, Ph.D., autor principal del artículo. "En ausencia de alguna actividad física, simplemente reducir los tiempos de sentado puede ser insuficiente para una mejor salud".

 

El estudio incluyó 149,077 hombres y mujeres australianos de 45 años o más, y los resultados mostraron que si te sientas por más de seis horas, aumentar tu actividad física tendrá un mayor impacto positivo en su salud. Si eres una persona de poca edad, tu mejor opción para reducir el riesgo de muerte es reemplazar tu posición de estar de pie.

 

Fuente: NuevaMujer

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.