5 cosas que te generan placer aun cuando no tienes pareja


El placer es una de las respuestas de tu cuerpo ante un estímulo, como la imaginación, palabras, olores, un toque o una sensación agradable. Las cosas más sencillas pueden generar una excitación perfecta, aun fuera de la alcoba.


La doctora Yvonne K. Fulbright, sexóloga y educadora sexual, afirma que hay estímulos que provocan el mismo placer que un orgasmo aunque siempre lo asociemos con el amor, sin embargo, es una reacción más del cuerpo que puede ser explicada científicamente.


Asimismo, Fulbright asegura que el sexo no es la única vía para experimentar un orgasmo, hay otras maneras de tener una sensación similar. Por ello, te presentamos una lista de 5 cosas que te pueden generar placer aun cuando no tienes pareja.


Cinco básicos

  1. Beber champaña. Por excelencia está asociada con la pasión y el amor. Luciano Sosto, sommelier y wine consulting, reafirma que "las bebidas afrodisíacas estimulan los sentidos del gusto y olfato. La champaña que contienen alcohol actúan directamente en el sistema nervioso central, lo cual aumenta el libido y la excitación". Recuerda no excederte.

  2. Arreglarte. Además de vestirte sexy, un buen peinado y el mejor maquillaje, la sensación de bienestar y placer te hace sentir mejor. Un estudio de la Universidad de Rochester en Nueva York, afirma que cuando vistes sexy aumentas tú atractivo y por lo tanto luces más hermosa para los demás.

  3. Salir con tus amigas. Ellas son tus cómplices y por tanto, el tiempo que pasan juntas es uno de los mejores sustitutos del sexo. Tener un plan y divertirse juntas causa un estado placentero porque la diversión hace que liberes endorfinas (sustancia que se produce cuando tienes sexo) cuyo efecto produce mayor felicidad, afirma un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos.

  4. Bailar. Has escuchado la frase que bailar es un placer. Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, lo confirman, pues hay algunos sonidos que en cuanto los escuchamos hacen que nos movamos y este movimiento genera esta sensación.

  5. Darte un masaje. El toque, la presión y la fricción hace de estos verdaderos momentos de placer. La psicóloga Katherine Julio Ramírez afirma que ayudan a liberar endorfinas, ofreciendo un estado de bienestar y felicidad.

Con pareja o sin ella, puedes regalarte momentos de verdadero placer con estos 5 sencillas prácticas que puedes hacerlas en tu tiempo libre. ¡Te animas!


FUENTE: salud180

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram