¡Los ecuatorianos comemos 117 libras de arroz al año!

04/24/2019

Cada ecuatoriano consume, en promedio, 117 libras (53.2 kilos) de arroz al año. Sí, no podemos negar que para muchos no hay comida sin arroz, pero un estudio que acaba de ser publicado por la Revista Médica Británica posiblemente lo haga pensar dos veces antes de llenar su plato.La importancia del consumo en Ecuador es bastante elevada, frente a países vecinos como Colombia y Perú, que consumen anualmente 40.0 y 47.4 kilogramos por habitante, respectivamente.

 

Pero, ojo, hay que parar un poco la mano. Un grupo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard confirmó que el elevado consumo de arroz blanco puede llevarnos a padecer de diabetes tipo 2.

 

¿Pero qué cantidad nos pone en riesgo? Por cada porción de 158 gramos (3/4 de taza) se eleva la probabilidad de padecer la enfermedad en el 10 % y mucho más en el caso de las mujeres.

 

Para llegar a la conclusión, los investigadores revisaron estudios previos e hicieron un seguimiento, durante más de 20 años, a más de 352.000 personas en China, Japón, Estados Unidos y Australia. Hallaron que en China y en Japón, donde se consumen de tres a cuatro porciones de arroz al día, los casos de diabetes iban en aumento.

 

Hay que recordar que este carbohidrato se convierte rápidamente en glucosa y al consumirlo en grandes cantidades se disparan los niveles de azúcar en la sangre.

Eso sí, no se trata de dejar de comer arroz, sino de reducir sus porciones y de evitar los excesos diarios. Y claro, también de frenar esas combinaciones típicas de los guayaquileños, de poner el tallarín o el puré en el mismo plato que el arroz, duplicando la cantidad de carbohidratos. Así que disfrute, pero quitando algunas cucharadas.

 

FUENTE: extra

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.