Maná se reúne con Pablo Alborán en nueva versión de 'Rayando el sol'

04/15/2019

 

La banda mexicanana Maná presentó este viernes una nueva versión deRayando el sol, tema que originalmente fue estrenado en los 90, como parte del disco Falta amor.  

Pero en esta interpretación no lo hacen solos, viajaron a Madrid,  España para reunirse con Pablo Alborán, con quien le dan un nuevo sonido a la canción. Según los artistas dos días bastaron para "lograr el primer single de esta nueva aventura".

La banda mexicana indicó que Alborán "le imprime a esta version un nuevo sentido y una emoción especial, dando como resultado una canción en donde la letra de este clásico, toma a su vez una profundidad única y conmovedora". 

El videoclip que ya se encuentra disponible en YouTube y en las plataformas digitales fue filmado en locaciones naturales de Madrid. 

 

 

 

El cantante español se reunió con la banda en la pintoresca zona de 'La Latina', "en donde, en una fría mañana, tomaron café y platicaron un poco sobre el proyecto". Allí inició el rodaje del audiovisual-documental y musical, en el cual se ve a Maná y a Alborán recorriendo diferentes calles de la capital española para llegar al teatro 'El Principito', en donde hicieron una tocada íntima de Rayando el sol con un selecto grupo de fans de ambos artistas.

Al día siguiente, la banda se reunió nuevamente con el español en el famoso bar 'Libertad 8', un icónico lugar en donde muchas de las hoy estrellas españolas han iniciado sus carreras.

En el sitio platicaron sobre las anécdotas e historias que han vivido a lo largo de sus carreras. Luego Alborán llevó a los mexicanos al 'Sobrino del Botín', un  restaurante típico considerado el más antiguo del mundo. Conforme pasaron las horas los artistas se olvidaron que habían cámaras y el diálogo se convirtió en un momento ameno.

 

Rayando el sol es uno de los temas que hacen parte del nuevo proyecto de duetos en el cual Fher Olvera (vocalista), Álex González (baterista), Sergio Vallín (guitarrista) y Juan Calleros (bajista), integrantes de Maná, viajarán por varios países  para visitar a los artistas elegidos "para hacer música de manera muy especial". 

Rayando el sol tiene muchos significados para Maná: fue una canción que los salvó de separarse hace casi 30 años cuando nadie confiaba en ellos, es el nombre de su próxima gira por Estados Unidos, prevista a iniciarse el 4 de septiembre en Corpus Christi, Texas, y dará 20 conciertos en ciudades que incluyen Houston, San Diego, Nueva York y Los Ángeles, con cuatro presentaciones en The Forum, antes de terminar el 27 de noviembre en Sacramento, California.

¿Cómo surgió la colaboración con Alborán?

La colaboración surgió el año pasado cuando Maná fue homenajeada en Las Vegas como Persona del Año la víspera de los Latin Grammy por artistas como Enrique Bunbury, Ara Malikian, Draco Rosa, Pepe Aguilar y Catalina García de Monsieur Periné.

“Hubo cosas muy buenas con diferentes canciones de nosotros. Ellos las escogieron, ellos las versionaron. Nos preguntaron si nosotros queríamos meter mano y dijimos no, no, esto tiene que fluir libremente de acuerdo al cantante o al artista que escogió esto”, recordó el vocalista Fher Olvera sobre la celebración en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Guadalajara.

Esa noche Alborán cantó “Rayando el sol” acompañado por un piano y esto les encantó. “Incluso el texto de la canción se torna con otro simbolismo, con otro significado. Es algo curioso, pero así de extraño es el arte”, dijo Fher.

 

Contó que en cuanto le propusieron grabar el dueto el astro malagueño accedió, y que esto les ha animado a hacer más colaboraciones.

Más duetos

“Así serán los demás duetos que se den naturales. La compañía de discos no nos pone a nadie ni impone nada; nosotros hemos tenido libertad artística en toda nuestra carrera”, afirmó. 

Agregó que Alborán, quien lo invitó a cantar con él “Rayando el sol” en un concierto de Miami en marzo, “es una persona con una humildad y una perspectiva del arte y de la música muy interesante, que es justo lo que queremos ese tipo de gente en los proyectos, que tenga esencia, filo, rollo”.

El video de la nueva versión, dirigido por Pablo Croce, lo grabaron a comienzos de año en pleno invierno madrileño un día que extrañamente salió el sol. 

Origen de Rayando el sol

“Rayando el sol” se concibió hace casi 30 años en el barrio de la Roma en la Ciudad de México. “Ahí nos dormíamos en el tapete de un consultorio médico, los cojines de los sillones los bajábamos. Andábamos en el metro como los de a pie y de ahí arrancamos”, dijo Fher.

Les habían rechazado Perdido en un barco en varias compañías discográficas, así que pensaron escribir una balada. Fher y el baterista de Maná Alex González tomaron dos guitarras, un par de caguamas (cerveza de litro) y comenzaron a grabar en un cassette. González se fue a dormir y la letra la terminó el cantante.

 

“Nos quedamos un ratote trabajando sobre una baladita... Sonaba bonito ya desde el principio. Dije ‘esto tiene algo’”, recodó. “Fue una canción que nos rescató porque llevábamos mucho tiempo tratando de colocar algo de Maná, conseguir una disquera, no podíamos. Álex ya se iba a ir a Miami porque ya no había esperanza. ‘Rayando el sol’ nos ha salvado... de que la banda se desbaratara”, agregó. (E)

 

Fuente: eluniverso.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.