Facebook no te notificará más en el cumpleaños de tus amigos fallecidos.

04/15/2019

 

Con el uso de inteligencia artificial la red social minimizará este tipo de experiencias dolorosas.

 

Facebook anunció a través de un comunicado que ya no enviará más notificaciones en el cumpleaños de los usuarios fallecidos. Al parecer la plataforma estaría usando inteligencia artificial para “minimizar experiencias dolorosas para sus usuarios”.

“Aquí el fenómeno es que, mientras que la vida es transitoria, Facebook no lo es”, dijo la jefa de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg.

 

De acuerdo a lo explicado, la red social busca soluciones para lidiar con la “vida digital” después de la muerte”, y no sería para nada extraño que lo haga pues una empresa siempre busca la satisfacción y felicidad de sus usuarios y consumidores.

Esto no solo parte de la necesidad de no pasar por una experiencia dolorosa al ver notificaciones o avisos que nos hagan recordar a quienes ya no están, sino también por una experiencia de uso seguro y profesional.

 

Se debería también a que este tipo de cuentas serían hackeadas y pasarían a manos de usuarios que utilizarían estos perfiles para el envío de spam o para compartir contenido basura.

 

¿Cómo funcionaba?

 

La plataforma funciona de tal manera que cuando alguien muere, un amigo o un familiar puede pedir que el perfil de usuario sea desactivado o que se haga “conmemorativo” si es que la persona misma no pidió expresamente que la cuenta se cierre definitivamente al morir.

 

Si el usuario eligiera un perfil así estaría permitiendo que la gente comparta mensajes de homenajes o ver las publicaciones cuando la persona aún vivía.

Si no se realiza esta acción Facebook nos seguirá enviando estas notificaciones con recuerdos de momentos que quizás sean indeseados o difíciles de recordar.

 

Vida digital después de la muerte

 

“Usamos inteligencia artificial para evitar que aparezcan usuarios que puedan causar sufrimiento; como recomendar que inviten a alguien fallecido a eventos o que se dejen de mandar recordatorios de cumpleaños a los amigos de un difunto. Estamos trabajando para mejorar pronto en esto”, explicó Sandberg.

 

Hay que resaltar que este comunicado fue enviado tras la filtración de datos de la red social de aproximadamente 50 millones de usuarios estadounidenses, que fueron utilizados en la campaña de Donald Trump.

FUENTE: wapape

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.