DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.

03/21/2019

 

El Día Internacional de los Bosques es un evento ideado por la ONU que pretende poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta.

 

Desde el año 2012, el 21 de marzo no marca únicamente la llegada de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.

Hoy también se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques, un evento ideado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta.

Esta es una inmejorable jornada para conocer más acerca de los bosques y cómo su conservación influye positivamente en la vida de todos los habitantes de la Tierra.

 

¿Sabías que los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta? Estos ecosistemas funcionan como hábitats para millones de seres vivos y albergan al 80% de las especies de plantas y animales terrestres del planeta. 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir, incluyendo a más de dos mil culturas indígenas.

 

Bosques y educación: El tema elegido por la ONU para la presente edición es Los Bosques y la Educación: ¡Aprende a amar el bosque! Hoy en día más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y cada vez está más desvinculada de la naturaleza. Por eso, el organismo internacional busca que los niños, desde una edad temprana, conozcan la importancia de los bosques y sus beneficios para nuestras vidas y para el planeta, fortaleciendo los medios de subsistencia, suministrando aire y agua limpios, conservando la biodiversidad y proporcionando respuestas al cambio climático.

Estos son algunos de los mensajes más importantes que quieren transmitir:

- Conocer nuestros bosques y mantenerlos sanos es fundamental para nuestro futuro.

- Nunca se es demasiado joven para empezar a aprender sobre los árboles

- Tanto el conocimiento moderno como el tradicional son esenciales para mantener los bosques sanos.

- Invirtiendo en la educación forestal se puede lograr un mundo mejor

- Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de acceso a la educación forestal. Una de las dificultades que compromete la supervivencia de los entornos boscosos es la deforestación, y es que sólo en la última década se han destruido trece millones de hectáreas de bosque en todo el mundo

FUENTE: sostenibilidad

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.