Día de la Felicidad: Cinco consejos para ser más feliz

03/21/2019

 

Este martes 20 de marzo, se celebra el Día de la Felicidad, ya que desde el 2013 la ONU lo instauró la efeméride para "reconocer el papel que desempeña el sentimiento de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo". Aquí están cinco consejos para ser más feliz.

 

Entre los errores más comunes de las personas, es que relacionan la felicidad con las cosas materiales o un tiempo que va más alla del presente inmediato. Y esto quiere decir, que si tenemos ese concepto de felicidad, siempre querremos más cosas y siempre estarán en el futuro, y la felicidad se hará inalcanzable.

 

PERDONA LAS CAÍDAS

Intentar vivir sin emociones negativas tampoco tiene sentido, porque esto también forma parte de tu vida. Aceptarlas es el primer paso para disfrutar de una vida más positivo.

 

El ser humano comete errores, es algo natural, y ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos cuando las cosas no salen como esperábamos es la mejor manera de empezar a ser felices.

 

PRACTICA DEPORTE:

Es importante mantener el cuerpo saludable y ejercitado, ya que ayuda a descargar estrés y liberar la mente, permite liberar endorfinas y mejorar el estado anímico.

 

AUMENTA TU AUTOESTIMA:

La mayoría de nuestras inseguridades se producen en la infancia, pero eso no significa que vamos a vivir con eso toda la vida. Como dice el dicho, uno debe quererse a sí mismo para que los demás te quieran.

 

No te exijas demasiado y acéptate tal y como eres, con virtudes y defectos.

 "A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces", lo dijo Frida Kahlo y tiene mucha razón.

 

CELEBRA TUS LOGROS
Si fue muy sacrificado conseguirlo, lo mejor es celebrarlo con tus amigos, familiares, etc. Debes premiar los triunfos y compartirlos, porque son momentos únicos e irrepetibles, porque lo que lograste lo hiciste con empeño.

 

SE AGRADECIDO

La gratitud es una virtud muy poderosa y provoca emociones beneficiosas para el ser humano, ya que aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas.

 

Cuando uno está agradecido es porque está feliz, pero los hechos de la vida demuestran lo contrario: agradecer lo que llega a cada instante es lo que posibilita el poder acariciar la felicidad.

 

FUENTE: MetroEcuador

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.