Disney adquiere oficialmente Fox espectáculos y se adueña de X-Men y Los Simpson

03/19/2019

 

La compañía estadounidense 21 st Century Fox anunció este martes, mediante comunicado, que a la medianoche del miércoles 20 de marzo se hará efectiva la adquisición de la empresa por parte de Walt Disney Company.

 

La compra se da luego de dos años de negociación. La adquisición de la división espectáculos Twenty-First Century Fox por Disney fue a un precio de 71.300 millones de dólares, aprobado anticipadamente por los accionistas en julio pasado.

 

Disney se hace así con los derechos de marcas como X-Men, Cuatro Fantásticos, Deadpool, Alien, Depredator, El Planeta de los simios, Avatar o Capitán Calzoncillos y shows televisivos como Los Simpson, Padre de Familia o Expediente X.

 

Los activos que adquiere de Fox incluyen, además, una colección de canales FX, National Geographic, la india Star y la participación del 39% en Sky.

 

Los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

 

Además del universo Marvel, es dueña de los estudios de animación Lucas Films y de Pixar. (I)

 

FUENTE: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.