Sobreexposición a las pantallas produciría envejecimiento acelerado

03/12/2019

 

No hay duda que la tecnología se ha vuelto parte indispensable de nuestra vida por lo que su uso siempre está activo; sin embargo, pasar horas frente a estos aparatos tecnológicos podría generar graves daños a nuestra salud.

 

De acuerdo al dermatólogo Diego Rodrigo Silva, en una entrevista con el portal Infobae señala que la exposición constante a estos dispositivos podría producir envejecimiento acelerado de la piel.

 

Esto es debido a que las pantallas tanto del celular, como el computador o la TV emiten rayos similares UVA y UVB juntos y al estar frente a ellos, va directo a la piel y genera graves daños en la mayoría de las capas, lo que propicia la aparición de radicales libres.

 

"Esto se debe a que la piel ante la exposición continua de luz produce melanina, pero de manera desorganizada, provocando un bronceado disparejo con aparición de manchas en región frontal y pómulos de un aspecto antiestético", explica el especialista.

 

Esto significa que una piel que pierde elasticidad, hiperpigmentada y con evidentes rastros de envejecimiento anticipado, aunque estos efectos se verán en mayor o menor medida dependiendo de la potencia y al tiempo de exposición a esta.

 

Ante esta situación, el experto recomienda utilizar siempre pantalla solar con un factor de protección solar superior a 30, de igual manera ya sea al interior del hogar o fuera.

 

Asimismo, exhorta a no utilizar estos dispositivos en la noche e hidratar intensamente la piel. Además, recomienda de visitar al dermatólogo si se presenta rastros visibles de daño a la epidermis. 

 

FUENTE: Wapa

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.