El feriado se disfruta en los ríos

03/03/2019

 

El ‘Taita Carnaval’ de Cañar, el desfile del río Gualaceo y el ‘Upano Fest’ están listos para acoger a turistas nacionales y extranjeros en el feriado que inició ayer y culminará el martes.


Ríos, cascadas y complejos turísticos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago están listos para recibir a miles de turistas, quienes por el feriado de Carnaval aprovechan esta oportunidad para recorrer los diferentes destinos del país. En la zona centro-sur del Ecuador, la festividad inició el 28 de febrero con el gran pregón del carnaval cuencano.


Azuay
Durante cinco horas consecutivas, miles de personas se reunieron en el Parque Calderón para bailar, cantar, jugar y conocer a los compadres así como a las comadres de la fiesta con la que arrancó la festividad anual.

 


Una asistencia de al menos 500 personas se esperaba ayer en el evento Viva el carnaval 2019, que se celebró ayer en la plaza de El Otorongo. Estefanía Vintimilla, gerente subrogante de la Empresa Pública de Desarrollo Económico de Cuenca, EDEC, indicó que la convocatoria culinaria era de 20 stands, que ofrecieron recetas de carnaval de los emprendedores gastronómicos.


Además, durante la feria se llevaron a cabo los concursos ‘Mejor dulce’ y el ‘Mejor platillo de sal’, y a través de un jurado calificador se seleccionó la preparación más sabrosa de cada categoría, que se distingue en esta fiesta.


Cantones
El 28 de febrero, Chordeleg también inició sus fiestas con el Carnaval La Candonga 2019. Con el slogan ‘Donde al arte sucedep, el cantón reconocido porel trabajo de sus artesanos ofrece varias actividadesculturaes. Por su parte, Gualaceo presentará el Desfile del Carnaval del Río Gualaceo 2019, aprovechando el río Santa Bárbara, que siempre es un atractivo para los turistas.  Paute inaugurará el Corso de Carnaval.
Asimismo, el 3, 4 y 5 de marzo, las playas de Zhingate en Sígsig, el Parque Acuático en Guachapala, el río Collay de El Pan y los paseos en bote en las represas eléctricas del cantón Sevilla de Oro, son el epicentro de actividades de aventura, coloridos desfiles, shows de baile y música en vivo.


Cañar y Morona Santiago
La celebración del Taita Carnaval viste de fiesta a la provincia del Cañar. En los cantones Azogues y Biblián se realizan desfiles de comparsas, shows artísticos y degustaciones gastronómicas. El lunes, el carnaval de los cantones Cañar y El Tambo se destaca por los personajes alegres vestidos con el famoso traje del Taita Carnaval, máximo atractivo fotográfico de los viajeros.


Además, durante los tres días de celebración, los priostes visten sus mejores galas con grandes y coloridos sombreros. Y al son del pingullo y de los tambores recorren todas las comunidades anfitrionas del carnaval para verificar que la comida típica y bebidas estén listas para compartir con los participantes, turistas y viajeros que llegan a estas localidades para participar en la festividad. Otro destino para disfrutar es el cantón La Troncal.


Su clima tropical es perfecto para refrescarse en sus múltiples hosterías y balnearios, que por la fecha ofrecen festivales de música y baile, durante todo el día. 
En Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, las fiestas del carnaval se iniciaron ayer con el pregón de espuma carnavalesca, carros alegóricos, zanqueros, batucada, danzas y la elección de la Reina de la Guayusa y la Canela, en las playas del Río Upano, donde también se desarrollará el festival de arte y música Upano Fest 2019.


El carnaval de las Orquídeas y Cascadas será el máximo atractivo durante los tres días de fiesta en los cantones de Limón Indanza, San Juan Bosco, Santiago de Méndez y Taisha. También hay rutas para hacer rafting de manera segura. 

 

Fuente: eltiempo.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.